Zaragoza cumple en el campo

El Zaragoza CFF se lleva los tres puntos en esta primera jornada de liga del Reto Iberdrola ante el Racing Féminas. El conjunto maño asegura los primeros tres puntos con un solitario gol de Nora que refuerza el objetivo hacia el ascenso.

Flojo partido de ambos conjuntos donde destacó el balón parado, la estrategia y mucho juego directo. Pudo ser Racing y al final fue el Zaragoza, un encuentro que se lo pudo llevar cualquiera de los dos y finalmente lo hizo quien menos errores cometió. Con una primera parte dominada por las mañas a través de su velocidad y fuerza. Varias ocasiones y, sobre todo, acciones individuales destacadas de Naima. Una de las jugadas de la jugadora local acabaría en el córner que materializaría el primer tanto, y único, del encuentro. Un buen centro que nadie supo defender y que, Nora, la más lista conectó el balón al fondo de la red.

La segunda parte dejó la misma tónica. Individualidades mañas que dieron presencia y profundidad en ataque. Sin embargo, el segundo tiempo no tuvo ningún dominador claro y fue todo un espectáculo para el aficionado. Un partido de Premier League, de área a área, box to box. De ocasiones. Con los cambios, el Racing mostró una versión más renovada, alegre y peligrosa y consiguió presionar al Zaragoza.

De tal modo, que las locales se pasaron los últimos diez minutos embotelladas en su propio campo. Supieron sufrir y supieron defender el resultado. De este forma, el Zaragoza CFF se hace, en un partido donde se esperaba más, con los tres primeros puntos en su objetivo por el ascenso y deja al Racing Féminas con una derrota en su inicio de competición.

FICHA TÉCNICA

 

Zaragoza CFF: Nikia, Lucia Fuertes, Marta, Nora, Carol, Laura, Ali, Naima, Lana, Maddy. Banquillo: Elena, Joanna, Anastasia, Elena Vales, Lucia Lopez, Sara Sanau.

Racing Féminas: Eva, Maialen, Irene, Lucia Vallejo, Silvia , Idoia, Yamilia, Liu, Ali, Sofia Salas. Banquillo: Lucia Saiz, Carmen, Carlota, Nerea y Lice.

Gol: 1 – 0, Nora.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Daniel Marzo

Artículos relacionados