El Levante UD arranca con victoria frente al Athletic

El Levante UD se enfrentó en la jornada uno de la Primera Iberdrola al Athletic Club en la Ciudad Deportiva de Buñol. Tras el comienzo del renovado proyecto llevado a cabo por María Pry, se confirmó algo de lo que se llevaba hablando desde la pretemporada: el Levante va a ser un equipo que va a dar mucho que hablar este año, y que luchará con Barcelona y Atlético por las primeras plazas.

Por su lado, el conjunto bilbaíno llegó a Valencia con un once un poco difícil de confeccionar. Las lesiones les impedían comenzar la temporada con todo su arsenal, y eso se notó en el terreno de juego. Por si fuera poco, en el minuto cinco de partido Nekane se echó la mano al muslo viéndose obligada a abandonar el césped.

La primera ocasión levantinista llegó de las botas de Maitane tras un disparo que se marchó por poco fuera de la portería. La segunda ocasión del club liderado por Maria Pry, vino cuando Ivana Andrés remató de cabeza una falta que pasó por encima del larguero. En el conjunto rojiblanco se empezaban a notar los desajustes en defensa, pero se llegó al descanso con empate a cero en el luminoso.

Comenzó la segunda parte y las bilbaínas salieron con más intensidad y ritmo en el juego. En el minuto 57 Erika Vázquez tras un pase de Leia, estuvo a punto de marcar el primer gol del partido. Tras mucha insistencia, la recién fichada Jucinara Soares, realizó un gran pase a los pies de Eva Navarro que terminó convirtiéndose en ese primer tanto. Minutos más tarde, fue Banini y Gemma realizaron una jugada magistral para que Alba Redondo anotase el segundo gol del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Paraluta; O.Battle, Rocío, Ivana, Jucinara; Maitane, Banini (Alharilla,77´), Andonova (Gemma,58´), Zornoza; Eva Navarro (Redondo,68´) y Soni (Esther,56´).

Athletic Club: A. De la Nava, Moraza (Jone Ibáñez,61´), Damaris, Nekane (Leia,7´) (Azkona,69´), M. Oroz, Eunate, M. Unzué, L. García, Erika Vázquez, V. Gimbert (Valdezate,74´) y Oihane.

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona. Amonestó a Andonova por parte de las locales y a V. Gimbert por parte de las visitantes.

Goles: 1-0, min. 64: Eva Navarro. 2-0, min. 72: Redondo.

 

Autora: María Fernández Martínez

Fotografía: Levante UD

Artículos relacionados