Mari Paz Vilas: «Necesitábamos dar un golpe encima de la mesa»

El Valencia CF Femenino logró un empate con sabor a victoria ante la Real Sociedad en el estadio Antonio Puchades. Después de los primeros 45 minutos, el equipo txuriurdin ya gobernaba el marcador por 0-2 y, visto lo acontecido en la primera mitad, pudo haber sido más. Sobre esa primera mitad, Mari Paz Vilas confesó que el equipo había empezado “con los fantasmas del pasado, un poco con miedo”. La capitana valoraba la reacción de su equipo de manera “muy positiva. Necesitábamos dar un golpe encima de la mesa”. 

La reacción del equipo no se hizo esperar y ya en los primeros minutos de la segunda mitad tuvieron ocasiones para revertir el resultado. La charla en vestuarios por parte de Irene Ferreras dio sus frutos “No he dicho nada en especial tampoco. Creo que soy una entrenadora bastante sincera con lo que piensa, que creía mucho más en ellas de lo que ellas creían y no eran conscientes de lo que podían rendir en el campo. Lo que han hecho en la primera parte no se asemeja para nada a lo que pedimos y a lo que pueden dar 

El debut de Ferreras con el Valencia no fue nada fácil. Reconoció que había pasado el partido con muchosaltibajos emocionales por las sensaciones de la primera parte que habían sido “bastante malas” y “luego la intensidad de la segunda (parte)”. La Real les exigió un alto ritmo de partido desde el primer minuto, la entrenadora sabe que “esto va a ser así, la liga está creciendo muchísimo” y para ello todo el cuerpo técnico “trabajamos con esa ilusión porque creo que es lo que necesita este equipo y las jugadoras”. 

Jennifer Vreugdenhil se posicionaba como la titular indiscutible en la portería valencianista pero, para el primer partido de liga, la entrenadora decidió poner a Enith Salon en el once titular. “Intento valorar mucho cualquier puesto en base a lo que buscamos en el partido”. Aunque aún le “faltan tablas”, la joven portera ofrece “en situaciones de finalización a portería es muy rápida”.  

El Valencia se ha reforzado con jugadoras jóvenes con una gran proyección de futuro. Asun Martinez salió al terreno de juego en el 78’ y dejó buenas muestras de la calidad que atesora. Para Irene es “una jugadora muy especial”, complementa muy bien a la plantilla y es “una jugadora de futuro y ahora mismo la tenemos que cuidar”.  

El próximo fin de semana el Valencia viajará a Barcelona para medirse al Espanyol, un equipo con un “gran potencial”. Mari Paz e Irene coinciden en que ahora hay que “trabajar” y “mejorar para “sacar los tres puntos allí”.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: María Fernández

Artículos relacionados