Xolos femenil nombra a Frankie Oviedo nuevo DT

El equipo femenil de los Xolos de Tijuana se despidió de Carla Rossi quien llegó a dirigir el equipo en el mes de junio 2019. La Liga fue cancelada y se esperaban cambios en algunos equipos, inesperadamente fue la salida de Carla, quien posicionó a Xolos en buenos lugares y se esperaba la búsqueda del campeonato en la liguilla.

Carla Rossi dirigió 29 partidos de los cuales ganó 12, empató 7 y perdió 10, ayudó al equipo a clasificar a su primera liguilla en el torneo debut, terminando eliminadas por Tigres Femenil en los cuartos de final. Se desconocen cuáles fueron los motivos de su salida.

Solo un par de días después se anunció la llegada de Frankie Oviedo, quien ya estaba familiarizado con el club y que también había sido Director Técnico de las fuerzas básicas de los Xolos. El próximo entrenador es muy reconocido en el futbol mexicano, fue campeón con el Club América en el 2002 y pasó también por el equipo de Pachuca, Puebla y Necaxa. Llegó al club del norte en el 2012 para entrenar al sub 20, hoy está al mando de uno de los mejores equipos del fútbol femenil en México.

 

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Xolos Femenil

 

Artículos relacionados