Nuevas fechas para la clasificación a la Eurocopa en Inglaterra de 2022

LA UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, ha dado a conocer recientemente las nuevas fechas de los partidos de clasificación correspondientes a la Eurocopa de fútbol femenino que, como ya se sabe, se celebrará en el año 2022 en Inglaterra.

Esta serie de partidos se celebrarán antes del año 2021, con lo cual serán en un corto plazo de tiempo. De tal modo, en vez de disputarse en los meses de abril y junio, se procede al aplazamiento de los mismos durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año. Al acabar, se realizará el pertinente sorteo y la disputa de las eliminatorias entre los segundos clasificados.

No cabe duda que se trata de una medida excepcional debido al repentino parón que se ha sufrido este tiempo en la práctica del fútbol en prácticamente todas sus ligas y, de alguna manera, servirá para cuadrar los nuevos calendarios.

Sabiendo esta nueva decisión, es importante destacar que a la selección española todavía tiene pendientes 5 partidos por disputar, que serán contra Moldavia y Azerbaiyán a domicilio los días 19 y 22 de septiembre, respectivamente, además de otros 3 partidos, que serán en territorio local contra la República Checa, Moldavia y Polonia los días 23 de octubre, 27 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente. El rival a tener más en cuenta será Polonia, ya que actualmente se encuentra, junto a España, líderes de su grupo empatadas a puntos.

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados