Vuelve la Frauen Bundesliga

Tras un parón de más de dos meses por el virus del coronavirus, se ha anunciado para el próximo 29 de mayo el regreso de la Frauen Bundesliga, una de las Ligas más potentes del mundo. Con la reanudación de la Liga, creemos que es un buen momento, para repasar lo acontecido hasta ahora en la competición.

El Wolfsburgo, como las tres temporadas anteriores, sigue siendo el claro dominador de la Bundesliga. Su estrella es la jugadora danesa Pernille Mosegaard-Harder, que se encuentra en una racha goleadora imparable con un promedio goleador de 1,5 goles por partido. El equipo juega de forma alegre, con un gran mediocampo capitaneado por la gran calidad técnica de Ingrid Engen.

La líder de la competición ha ganado todos los partidos, a excepción del partido que jugó como local ante el segundo clasificado, el Bayern de Munich, que acabó en empate a 1. Las bávaras llevan años intentando volver a ser las reinas de Alemania, pero de momento aún están lejos de las líderes por su falta de regularidad al empatar de manera sorprendente ante equipos humildes como el Duisburg y el Bayer Leverkusen. Esta irregularidad ha hecho que se encuentren actualmente a 8 puntos del liderato.

De hecho las de Baviera, hasta la jornada 14 no consiguieron el segundo puesto de la clasificación, ya que hasta ese momento, esta posición la ocupaba el Hoffenheim entrenado por el eterno preparador del equipo Jürgen Ehrmann, que con un grupo muy joven se ha convertido en la gran revelación de la temporada.

Tras el Hoffenheim, hay una brecha muy grande en la clasificación, dejando claro quienes son en la actualidad los tres grandes equipos de Alemania.

EL SGS Essen, el Turbine Postdam y el FFC Frankfurt, se encuentran entre la cuarta y sexta posición, sin opciones de conseguir el título de Liga pero sin sufrir por el descenso.

Los clubes que ocupan de la séptima plaza para abajo se han preocupado más de no ocupar los puestos de descenso que de otra cosa. El Sand y el Friburgo con 19 puntos han conseguido una holgada diferencia de puntos respecto del penúltimo clasificado, el Colonia, que con 7 puntos lucha para salvarse mirando de alcanzar al Duisburg, que ostenta 9 puntos y al Bayer Leverkusen que tiene 13 puntos.

El que sí que ya parece desahuciado, es el USV Jena, que con 2 puntos en 16 partidos, no conoce la victoria en lo que lleva la temporada y ve ya muy cerca el infierno de la Segunda División.

 

Autor: Carles Nicolau Coral

Fotografía: DFB Frauen

Artículos relacionados