Virgy: «Cuando esto termine habrá que estar pendiente de lo que decide la liga»

La jugadora del Sevilla ha concedido una entrevista, en los medios oficiales del club. En tiempos de confinamiento ha comentado su experiencia desde su casa, las actividades físicas que manda el club  hispalense  y cómo intenta distraerse en los ratos libres:  «Estoy entrenando muchísimo, intentando tener la mente ocupada haciendo los ejercicios que nos manda David y también trabajando para el filial para que a las niñas no le falte de nada. Pasando el tiempo entretenida, también leyendo, viendo películas y fútbol, que es lo que realmente me gusta, todo ello para mantener el cuerpo y la mente activa«.

No es sencillo vivir sola en casa y más en esta situación, pero Virgy ya está un poco acostumbrada: «Esta situación no la ha vivido nadie anteriormente. Cuando Monchi nos comunicó que se suspendían los entrenamientos, no pensábamos nunca que íbamos a estar tanto tiempo en casa. Yo vivo sola e intento mantenerme activa todo lo que puedo, pese a que no es nada nuevo para mí, pero como deportistas tenemos que mantenernos en forma para cuando esta situación termine estar lo mejor posible«.

Por eso reconoce que a  al vez se le hace raro estar ahora tanto tiempo en casa:  «casi nunca estoy en casa. Paso mucho tiempo fuera entre mis entrenamientos y los del filial, entreno doble sesión y manteniendo el contacto por videollamada con la familia y amigos«.

En cuanto al trabajo con el primer equipo, hizo hincapié en lo complicado que resulta a veces recurrir a ciertas tareas, aunque al final uno se acaba reinventando: «Es muy difícil para los preparadores físicos mandar una serie de ejercicios sin nosotras tener apenas material. Hace dos semanas me compré material deportivo para hacer entrenamiento de fuerza, cardio… David va variando en la planificación para que no sea una monotonía, pero metiendo mucho peso para que cuando volvamos estemos lo mejor posible. Siempre estamos inventando cosas debido al espacio reducido, todo para no perder la forma«.

Sobre sus labores en el filial  reconoce que  no pierde, el contacto con Óscar y que siempre echa un ojo: «En el filial es un poco más trabajo de Rafa. Entre Óscar y yo hacemos otro tipo de entrenamientos, con preguntas y conceptos tecnico-tácticos, muchísimas alternativas para que las jugadoras estén entretenidas y que así no pierdan el contacto entre ellas y con el cuerpo técnico«.

Aprovecha también este tiempo para ver partidos y aprender cosas de otras ligas , que pueden influir en casa de que disputen la fase de ascenso: «Estamos viendo muchísimos partidos nuestros. Óscar también se está empapando sobre las otras ligas que nos repercuten en caso de que juguemos la fase de ascenso. No podemos perder ningún día porque, cuando esto termine habrá que estar pendiente de lo que decide la liga sobre la competición«.

 

Autor: Pablo Martínez

Fotografía: Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados