Futbolistas japonesas rinden honor y respeto a trabajadores de la salud y servicios esenciales

Ante el despegue de los contagios, Japón declaró en Estado de Emergencia sus principales ciudades y mantuvo restricciones en el resto del país con el fin de evitar contagios de coronavirus. En este contexto, jóvenes futbolistas del país se unieron a la campaña #ClapForOurCarers #SportsAssistYou que busca agradecer y rendir respeto al personal de la salud, trabajadores de la cadena de producción de alimentos y demás servicios esenciales del mundo entero.

La primera en hacerlo fue la selecciona nacional Nahomi Kawasumi, también jugadora del Club Sky Blue FC de los Estados Unidos: «a los profesionales de salud que están poniendo en riesgo su vida, muchísimas gracias; (…) a las personas administrativas y de la cadena de producción que, para conectar nuestra vida cotidiana, están peleando en primera fila en estos momentos por los productos de primera necesidad para nosotros, estoy muy agradecida. Gracias a ustedes nosotros poder seguir viviendo. Nosotros también vamos a hacer lo que podamos en respuesta. Y, para demostrar nuestro respeto, agradecimiento y aliento a todas esas personas que en Japón y el mundo están combatiendo el coronavirus, brindémosles aplausos por favor 👏«.

Asimismo, Yuki Nagasato, futbolista del club Chicago Red Stars, invitó a todos a hacer su parte quedándose en casa y seguir las recomendaciones de salubridad: «(…) ahora lo que nosotros podemos hacer es continuar en cuarentena, mantener el distanciamiento social debido para evitar que este terrible virus se expanda. Continuemos cada día apoyándonos unos a otros con el corazón y la mente, y así podremos superar esta situación juntos lo más pronto posible«.

 

Autora: Yuri Nakazaki

Fotografías: JFA.JP

Artículos relacionados