La CBF ayuda económicamente a Iranduba y 3B Sport

Algunos equipos del Brasil dicen que la ayuda de la CBF solo mantiene a las jugadoras por un mes.

Iranduba, que ya tiene una situación difícil económicamente y 3B, consiguen mantener los sueldos de las jugadoras y demás personas del equipo por solo un mes

Iranduba y 3B Sport, dos equipos del Amazonas ya dijeron en GloboEsporte.com que el sueldo que recibieron en esta semana, para ser más exactos el martes día 7, solo ayuda por un mes y en el caso del Iranduba la situación es un poco peor, pues el equipo no cuenta con la ayuda del patrocinador mayor desde febrero del año pasado.

Entonces, eso dinero de la CBF, en el caso de Iranduba solo sirve para pagar a algunos empleados, la empresa que ayuda el Hulk, no paga desde febrero de 2019, eso ocurre después de fichar con el equipo. De acuerdo con el director del equipo, Lauro Tentardini, el sueldo (120 millones de reales) solo ayuda para quitar algunos sueldos de algunos empleados, la comisión entrenadora y las jugadoras, pero no es suficiente.

«Vamos a pagar los sueldos de las jugadoras, que están retrasados. Nosotros lo tenemos que hacer. Esa es la nuestra prioridad. Nosotros estamos muy felices. Siempre digo que esa gestión del presidente Rogerio Caboclo, Doctor Feldman y Romeu en la supervisión del fútbol femenino es responsable. Felizmente la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) comprendió los lados de los equipos. Es lógico que ese dinero no resuelve todos nuestros problemas, principalmente en el Iranduba, que se queda en una crisis financiera por cuenta del retraso del patrocinador mayor. Pero, sin dudas conseguimos respirar«, dice el presidente del Iranduba, Lauro Tentardini.

Por su parte, el campeón del Campeonato Amazonense de 2019, el 3B Sport, consigue mantener el sueldo de todos los empleados por un mes, el total pago es de 45 millones de reales: «Fue óptima esa ayuda. Admito que no esperaba ese sueldo en un momento tan difícil para todos, entonces ayuda mucho. Ayuda a pagar prácticamente un mes de hoja de pagamiento de las jugadoras. De una manera u otra, yo tenía que pagar, pero es en una buena hora«, dice el presidente del 3B, Bosco Bindá.

El Iranduba jugó cinco juegos del Campeonato Brasileño Femenino A1, y tiene seis puntos, con dos victorias y tres pérdidas. Y, el 3B solo jugó una partida y ganó por 7 a 0 del Atlético Acreano. Pero, las competiciones siguen suspensas desde el 16 de marzo.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF

Artículos relacionados