A la última rueda de prensa previa al partido de mañana frente a la selección canadiense, han acudido Jorge Vilda y la jugadora Jennifer Hermoso.
La jugadora dijo sentirse muy contenta de estar participando en este torneo. Un torneo compuesto, por selecciones con tanto nivel. Ante la falta de gol, ella no fue negativs, y dijo que el gol llegará, y que está siendo una buena preparación de cara a la Eurocopa.
La delantera del Barça cree firmemente que la selección de nuestro país va por muy buen camino. Que están trabajando muy duro, y esperan darlo todo en el partido de mañana.
En cuanto a las contrincantes del último encuentro de la Arnold Clark Cup. Sabe que van a ser un equqipo muy difícil, que recientemente ha ganado la medalla de oro. Y sobre todo ha puesto en alza la importante defensa canadiense.
Jorge, ante las críticas vertidas sobre su lista de convocadas, respondió que las acepta pero no las comparte: «Cada vez se hace muy difícil la elección, pero estoy contento con las que hay de momento«.
Y ante que jugara Mariona, también contestó: «Antes jugó con su equipo dos partidos y estuvo bien. Pasó todos las pruebas médicas, y los profesionales la dieron el ok«. Con esto el seleccionador quiere dejar claro, que no jugó por decisiones antojosas. Sino porque profesionales en la materia le dieron el aprobado a ello. Y que se haya vuelto a romper, ha dicho, que ha sido sólo por mala suerte.
Además, añadió sentirse muy orgulloso, nuevamente, por el trabajo de Athenea, y por otras tantas de la Sub-23, que apuntan maneras.
Un medio internacional le preguntó, ¿cómo lleva el hecho de ser una de las favoritas?. A lo que Vilda contestó: «Somos muy realistas. Hay 7 u 8 selecciones muy importantes. Nosotros nos sentimos favoritos no en aspirantes, sino en ilusión«. Vilda dejó claro que la Roja tiene los pies en la tierra, y que va a trabajar muy duro para dejar un buen papel de nuestra selección en la Eurocopa.
En seleccionador es consciente de que esta Eurocopa va a ser de las más «apretadas» hasta el momento, de todas las que se han celebrado. Y que va a exigir a los participantes, un nivel muy alto, hasta nunca visto.
Por último, de cara al partido de mañana. Trasladó en rueda de prensa, que es consciente de la fuerte defensa de Canadá, su punto más fuerte. Sobre el que están ya trabajando. En los otros partidos jugaron con extremos abiertos, que dio mucha vida al juego. Y en este cabe dudar, cómo será el planteamiento del partido, hasta que sea disputado.
Sin duda, muy buenas sensaciones de la Roja en la primera edición del torneo inglés.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: RFEF