Hoy se ha celebrado la última rueda de prensa previa al encuentro de mañana, que será el último partido de Alemania del torneo inglés Arnold Clark Cup.
A la rueda de prensa acudieron la portera Merle Frohms, y la entrenadora Martina Voss-Tecklenburg.
Alemania, tras un empate contra España, perdió el domingo contra Canadá por 1-0. Las pone en un lugar difícil para la recta final, porque encima juegan contra las anfitrionas. Y sus partidos han sido muy concurridos y apoyados por la afición.
La entrenadora, que ya ha dicho en numerosas ocasiones de este torneo, el descontento de los resultados. Explicó una vez más el gran nivel de estos partidos, que aunque tengan tinte de amistosos para nada lo son.
A lo que la jugadora añadió en la misma dirección: «Son altas exigencias lo que demandan las rivales«.
A lo que siguió Martina en su respuesta. «Hemos tenido dos ocasiones, en dos partidos, con nuestro errores y aciertos«. «Hemos intentanto tomar las mejores deciciones , en cada momento«. Y por último concluyó: «Es muy difícil, con tanto partido junto, y tan poco tiempo de recuperación«.
Merle Frohms también compartió su opinión personal sobre la actuación de Alemania en el torneo. «Por un lado me siento feliz de haber podido participar. Pero por otro lado, es una gran responsabilidad. Y el partido del domingo pues especialmente difícil«.
La entrenadora aconfirmó que Lina Obendorf será baja por unas pequeñas molestias, que ya arrastraba de antes.
Y en cuanto a suplir las bajas, con jugadoras jóvenes. Martina es de la opinión de que es positivo, ya que viene con una nueva filosofía que ayuda a crecer al equipo.
Por último, ante la gran afición que se espera para este último partido frente a Inglaterra. Merle Frohms deja claro, que no va a ser diferente a los dos encuentros, y que ellas estarán concentradas en el partido.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: DFB Frauenfubboll