Victoria por la mínima del CE Seagull ante el Alavés que le sirve para estar líder

El conjunto babazorro recibía la visita de una entidad que pasa por un buen momento y así lo han reflejado sus resultados, cabe destacar que la primera mitad fue muy equilibrada, pero tras la reanudación, las locales se volcaron más en ataque a pesar de no conseguir ser efectivas. No fue el caso de las visitantes, que de las pocas que tuvieron la enchufaron y se llevaron los tres puntos de Ibaia, suceso que no hacía nadie desde hace dos años. 

Tuvieron una grandísima oportunidad las locales para adelantarse en el marcador en el minuto 55 a través de la pena máxima, pero Itziar detuvo el lanzamiento. Tras un gran dominio en la segunda mitad por parte de las vitorianas y sin ninguna oportunidad prácticamente para las visitantes, a falta de diez minutos a través de una gran triangulación que salía de las botas de Rocío en banda, pasando por Pilar y llegando a Irina para transformar una gran jugada colectiva en tanto. 

Tras este equilibrado encuentro que se ha decantado en los últimos minutos de juego por las visitantes, el CE Seagull se postula una vez más como una de las favoritas de este grupo y se sitúa en lo más alto del casillero, mientras que las vascas siguen estando terceras y con dos partidos menos. 

De cara a la séptima jornada, las vitorianas intentarán rascar algún punto en un derbi vasco frente al filial del Athletic en el que se tendrán que desplazar hasta Lezama. Por otro lado, las catalanas recibirán la visita del SE AEM que ha comenzado la temporada un poco irregular.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Maria Cristina, Maitane Garcia (Miku, 85’), Irati Urruzola, Ane Miren, Emma Martin (Leia Zarate, 77’), Alba Aznar, Miriam Dieguez, Naima Garcia (Marta San Adrian, 67’), Vera Martinez, Lice Fabiana (Amancay, 77’) y Silvia Merida

CE Seagull: Itziar Martinez, Xenia Royo, Yoshimura (Akane, 86’), Irina Priscilla, Alba Gordo, Nuria Garrote (Maria Del Rocio, 74’), María Del Pilar, Carla Cotado, Maria Requena, Esther Sola y Adriana Manau (Estefania Botero, 70’)

Goles: Irina Priscilla (0-1, 81’)

Árbitra: Ane Miren Fuentes Menayo

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Reto Iberdrola Grupo Norte disputado en las instalaciones de Ibaia

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Deportivo Alavés

 

Artículos relacionados