Victoria del Santa Teresa ante el líder

Santa Teresa

El domingo 16 de enero tenía lugar el encuentro de la decimocuarta jornada de Reto Iberdrola Grupo Sur entre el CD Santa Teresa y el Alhama CF. El partido, disputado en el Campo Federativo de San Roque, finalizaba con una gran victoria de las locales gracias a un doblete de Mariajo y un tanto de Marín (3-1).

Las chicas de Randri García viajaban a tierras extremeñas líderes de la clasificación con 26 puntos y el objetivo de continuar con su buena racha. Por su parte, las locales llegaban al encuentro en busca de ascender posiciones, novenas en la tabla clasificatoria con 18 puntos.

Marcador en tablas en el primer tiempo

El encuentro comenzaba con las visitantes como protagonistas, pues tan solo llevaban cinco minutos de partido cuando Violeta Quiles encajaba el primer tanto, estrenando así el marcador.

Pero las extremeñas, llenas de esperanza tras sus dos victorias en las jornadas anteriores, no bajaron los brazos y continuaron luchando. Dos minutos más tarde, la delantera Mariajo conseguía empatar el electrónico gracias a un error de las azulonas de salida de balón.

A raíz del gol, la primera parte se basó en llegadas aisladas por parte de ambos conjuntos, con tanteos a la hora de mantener la posesión y sin ninguna jugada que pusiese en serios problemas a las guardametas.

El descanso llegaba en San Roque con un marcador en tablas, que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

Doblete de Mariajo y sentencia de Marín

Nada más comenzar el segundo tiempo llegaba el segundo tanto de las pacenses con el doblete de Mariajo, tras una desafortunada acción para Erika Sastre, a quien se le quedó la pierna enganchada, dejando a la delantera marcar el gol a placer. Con el segundo tanto local, Erika tuvo que retirarse lesionada y las extremeñas cogieron las riendas del partido.

Tras la ventaja pacense, el equipo visitante tuvo opciones de empatar el encuentro con dos oportunidades claras de Helena y varias llegadas por banda, si bien las azulonas no consiguieron materializar las ocasiones.

Pasado el ecuador del segundo tiempo, el conjunto rojiblanco setenciaba el encuentro con el tercer gol en las botas de la cordobesa María Marín.

El partido finalizaba con la primera derrota del año para las azulonas, que mantienen el liderato de la clasificación con 26 puntos.

Las de Manuel Fernández conseguían su tercera victoria consecutiva, sumando 3 puntos que las sitúan en la parte alta de la tabla, a tan solo 5 puntos de su rival.

En la próxima jornada, el CD Santa Teresa buscará mantener su buena racha en tierras andaluzas contra el Granada CF, mientras que el Alhama CF se verá las caras con la Real Unión de Tenerife Tacuense, con el objetivo de continuar sumando puntos para mantener su privilegiado puesto.

FICHA TÉCNICA

CD Santa Teresa: Murga, Hitomi, Jujuba, Ari, Mariajo, Loba (Akaba, 22′), Aina Torres, María Marín (Sheila, 77′), Laura Martínez (Ayuso, 77′), Ali Pérez (Sarah, 58′), Brenda

Entrenador: Manuel Fernández

Alhama CF: Laura M., Lena Pérez, Sastre (Paula García, 50′), Nerea V. (Paula González, 75′), Sara Rubio, Coronel, Noe Salazar (Ángela, 75′), Andrea Carid (Laura Sánchez, 75′), Violeta Quiles, Daniela Arques (África, 50′), Helena T.

Entrenador: Randri García

Estadio: Campo Federativo de San Roque

Árbitro: Flor Blanco Rejano

Goles: 0-1 (Violeta Quiles, 5′), 1-1 (Mariajo, 7′), 2-1 (Mariajo, 47′), 3-1 (María Marín, 72′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Ari, 15′)

 

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Santa Teresa 

Artículos relacionados