Victoria del Parquesol para seguir soñando

VICTORIA DEL PARQUESOL

A las 16:00 horas daba comienzo en las Instalaciones José Luis Saso un partido que prometía muchas emociones. El CD Parquesol recibía al Racing Féminas. Las vallisoletanas aún no habían estrenado su casillero de puntos. Mientras, el conjunto cántabro necesitaba también el triunfo para intentar escalar posiciones en la clasificación.

Recordemos que este año la permanencia está más cara. En cada grupo de Reto Iberdrola habrá 8 descensos. 6 de ellos irán a parar a la nueva Tercera División, tres de forma directa y otros tres en play-off, que lo jugarán los clasificados del 6º al 11º lugar. Además, los dos últimos de cada grupo bajarán a Primera Nacional, que la temporada que viene será la cuarta categoría.

Por lo tanto, el partido tenía tintes de dramatismo. Así se reflejó en el campo. El juego era trabado y los dos conjuntos querían nadar y guardar la ropa, por si acaso le sorprendía el rival a la contra.

Minuto clave

Llego el minuto decisivo del partido, el 24. Carla derriba a una jugadora del Parquesol dentro del área. El colegiado del encuentro Carlos Cañibano Arias señala penalti y amonesta a Carla. Regina coge la pelota con decisión y asume la responsabilidad. La deposita con mimo en el punto fatídico mientras la guardameta rival la reta con la mirada. Apenas toma carrerilla. Solo tres pasos. Dispara un trallazo con su diestra a la derecha de Lucía. La portera, aunque adivinó la dirección del lanzamiento, no pudo desviarlo debido a la buena colocación de este.

El Racing Féminas intentó empatar. Tuvo algunas oportunidades para lograrlo, pero ni ellas ni el Parquesol lograron alterar el marcador.

Un triunfo que sabe a gloria al equipo naranja que la próxima jornada tendrá que viajar a Navarra para jugar contra el Fundación Osasuna, que actualmente ocupa la segunda posición.

Por su parte, el Racing Féminas recibirá al siempre difícil Atlético de Madrid B con el objetivo de retomar la senda de la victoria.

En el acta del partido, el colegiado mencionó que vio en las gradas a Luis Marcelino Gómez Palmero, entrenador del CD Parquesol B, equipo que milita en la Liga Gonalpi. Indicó que este, durante el segundo tiempo, insultó, amenazó y se encaró con algunas jugadoras del Racing. Para ello se quitó la obligatoria mascarilla. Lamentable. Son sucesos que hay que erradicar del mundo del fútbol y que desde Reinas del balón condenamos tajantemente.

FICHA TÉCNICA

CD Parquesol: Yanira Díaz, Sheila, Noelia, Natalia Arranz, Elisa Tomé, Sandra Calvo, Regina, Sherifatu (María Gómez 77’), Iria Castro, Marta Charle (Hana Takase 63’) y Ángela Mera (Paula Durán 46’).

Entrenador: Santiago García

Racing Féminas: Lucía, Gema Ginés (Alicia Ruiz 12’), Carla Andrés, Henar Muiña, Laura Camino (Laura Viñas 81’), Marina Martín, Titay Calvo (Silvia Martínez 55’), Andrea Totana, Bahr, Princella Adubea y María José Gutiérrez (Paloma Fernández 46’).

Entrenador: José Aurelio Crespo

Goles: 1-0 Regina (24’ pen.)

Árbitro: Carlos Cañibano Arias

Asistentes: David Villalba Moreno y Aarón Barco Matarranz

Tarjetas amarillas: Carla Andrés (23’) y Sherifatu (56’)

Tarjeta roja: Alejandro Fernández (69’)

Campo: Instalaciones José Luis Saso

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: CD Parquesol

 

Artículos relacionados