Primera Nacional Grupo 1 (Jornada 7)

Primera Nacional Grupo 1

Séptima jornada en el grupo 1 de Primera Nacional. Por arriba, el Viajes Interrías sigue con velocidad de crucero sin bajarse de la tabla del tres, mientras que el Friol vuelve a tropezar, el Olímpico corta su racha y el Sárdoma pesca en río revuelto para colarse en ascenso. Por abajo, Villestro y Victoria FC siguen con su via crucis particular, cada vez más descolgados.

Real Sporting «B»-1-1-Real Oviedo Femenino «B»

Derbi asturiano por excelencia. El Oviedo se plantaba en la Escuela de fútbol de Mareo con ganas de dar un golpe sobre la mesa, mientras que las rojiblancas querían seguir con su mejoría. Al final, típico derbi con final en tablas. Candela Velázquez anotó para las azules al dos de partido y Lucía puso el empate.

Olímpico de León-0-3-Victoria CF

Golpetazo sobre la mesa del Victoria coruñés en León. El Olímpico, que venía como un tiro y se plantaba en el partido en ascenso directo, vio truncada su racha por un cuadro blanquinegro que se mete de nuevo de lleno en esa maravillosa lucha por la segunda plaza. María abrió el marcador y Laura S. anotó en dos ocasiones.

Viajes Interrías FF-1-0-Gijón FF

El líder no afloja. El Viajes Interrías no deja de ganar y volvió a sumar de tres en su feudo. En esta ocasión, un gol partita de la veterana Nati sirvió para doblegar a un Gijón FF que vendió carísima su derrota. Las gallegas, cada vez con más cara de nueva categoría.

RC Deportivo Abanca «B»-0-1-Sárdoma CF

Triunfo tremendo del Sárdoma en Abegondo. Las visitantes salen en puestos de ascenso de la ciudad deportiva del Depor. Un gol de Elena a los treinta y ocho sirvió para meter al Sárdoma a la cabeza de ese vagón de equipos que pelean por la segunda plaza de privilegio.

Real Avilés-4-4-PM Friol

Qué partido en La Toba. Si bien es cierto que el Avilés no ha comenzado como dictaminaba su proyecto, en partidos como estos demuestra su tremendo potencial. Llegaba el favorito, diluído en las últimas jornadas, y el partido tuvo de todo. Empate a cuatro y reparto de puntos que no sirve casi de nada a ninguno de los dos. Coche fue protagonista con los tres tantos para las avilesinas. Por las lucenses, Alicia y Peque anotaron en dos ocasiones cada una.

Umia CF-2-0-Victoria FC

Buena victoria del Umia, que le da tranquilidad en la tabla. Nati y Antía hicieron los goles. Por su parte, el Victoria FC cada jornada que pasa ve más complicado el objetivo de la salvación, que ya se encuentra a cinco puntos.

SD Villestro-1-2-UD Mos

Siete jornadas necesitó el Villestro para anotar su primer gol. Lucía fue la encargada de ver puerta y de darle un momentáneo primer punto a las suyas, que al final no pudo ser. El Mos, sufrió pero terminó llevándose los tres puntos, con goles de Joana y Paula.

Así va la clasificación.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Victoria CF

 

Artículos relacionados