Primera Nacional Grupo 5 (jornada 7ª)

Primera Nacional Grupo 5

El pasado fin de semana, tuvo lugar la séptima jornada de la Primera Nacional Femenina, grupo 5. A continuación, les ofrecemos unos breves resúmenes, de los diferentes partidos disputados.

Club Atlético de Madrid SAD C 3 CD Samper 1

Fue un partido muy disputado, e igualado, por parte de ambos conjuntos, ya que, salieron bien posicionados al campo, y ejerciendo una fuerte presión.

La primera parte, terminó en empate a 1, después de que, en el minuto 20, se adelantaran las futbolistas del CD Samper. Aunque esto sería sólo un espejismo, ya que, tan sólo había pasado un minuto, cuando Sara, tras una gran escapada, puso las tablas de nuevo en el marcador.

La segunda parte, estuvo más declinada para las jugadoras del Atlético de Madrid, ya que, en el minuto 55, se adelantarían tras la transformación de un penalti, y un bonito gol de Noemí Martos, a pocos minutos del pitido final

CDEF Logroño B 3 Madrid CFF C 1

Fue un partido muy igualado, el disputado entre estos dos bloques, aunque las futbolistas del Logroño, se vinieron arriba, tras llevar jugados los 15 minutos de partido, lo que se tradujo, en una mayor presión, y llegadas al área rival. Marcaría Bárbara para las jugadoras locales, tras una bonita jugada grupal, yendóse el partido al descanso con este resultado.

La segunda mitad, no fue muy diferente a la primera, y Laura Martínez, afianzaria el marcador para las Logroñesas. Cuando parecía que el partido, estaba totalmente declinado, María, acortó distancias para el Madrid CFF, lo que hizo venirse arriba, a las futbolistas de su equipo, ya que, nada estaba decidido. En los 15 minutos, las visitantes aumentaron la presión, y el marcador se movió, pero a favor de nuevo para el conjunto logroñés, tras un bonito tanto, firmado por María Sáenz, en el 80 de partido.

CD Nuestra Señora de Belén 2 Real Madrid B femenino 3

Esta victoria, hace colocarse segundas a las futbolistas del Real Madrid B, tras conseguir, tres puntos muy importantes fuera de casa. La primera parte, estuvo muy igualada, ya que, ambos grupos, tenían las zagas muy bien posicionadas, y se bloqueaban mutuamente los ataques. De hecho, el primer periodo, terminó en empate a cero.

El paso por los vestuarios, hizo reaccionar a las jugadoras blancas, que estrenaron marcador, cuando tan sólo se llevaban cuatro minutos disputados. El gol, fue obra de Dana, tras una bonita jugada individual, en la que supo romper la sólida defensa local.

Posteriormente, llegaron los goles de Belén, y de Susana, para sentenciar el partido. Sin embargo, las futbolistas locales, no se rindieron, y siguieron luchando hasta el final, y gracias, a todo su esfuerzo, el partido pareció abrirse de nuevo, ya que, María, marcó el primer tanto.

Las locales, se vinieron arriba, y tuvieron oportunidades, pero el marcador permaneció inamovible, hasta que Nerea, marcó el segundo, para su equipo en el último minuto del choque, no quedándoles más tiempo para igualar.

CF Pozuelo de Alarcón 1 Torrelodones CF Alter 2

Fue un encuentro, muy disputado, que acabó con la victoria por la mínima, de las jugadoras visitantes. Sin emabargo, la primera mitad, fue muy igualada, ya que, acabó en empate a un tanto, goles marcados por Lucía en propia puerta, y Elena Yuste en el minuto 43. La segunda mitad, empezó con claro dominio visitante, circunstancia, que propició el gol de la victoria, para las futbolistas del Torrelodones. Las jugadoras locales, tuvieron ocasiones y llegadas, pero no tuvieron suerte cara al gol y a la definición.

CD Getafe femenino 4 Laurus Féminas 1

Las futbolistas getafenses, comenzaron ejerciendo mucha presión arriba, y eso se notó en el resultado, ya que, Rocío tras una jugada grupal, consiguió anotar el primer tanto para su equipo, siendo el presagio, de la goleada que vendría después. En el minuto 32, y cinco minutos después, de la llegada del primer gol, y tras un golpe de mala suerte, Rocío Santamaría, hizo, que subiera el segundo para el Getafe, marcando en propia puerta.

No obstante, el Laurus Féminas, no se rindió. y abrió el partido, marcando el primero por medio de Monserrat, para de esta forma acortar distancias en el marcador. La segunda mitad,  fue claramente dominada por las futbolistas, locales, que marcaron dos goles más sentenciando un partido, muy peleado, y que no mereció, un resultado tan abultado.

CDE Olímpico de Madrid 3 Atlético Lince Hyndai Fem 2

En el estadio de Vicálvaro, se vivió un espectacular encuentro, digno de una final de un mundial. Aunque, comenzaron abriendo el marcador, las futbolistas visitantes, en el minuto 12, por medio de Claudia Gallinas, las locales lejos de hundirse, se vinieron arriba, y marcaron tres goles consecutivos, haciendo Lorena Delgado, un gran doblete en el partido, sumándose Miriam a la cuenta goleadora.

En la segunda mitad, las futbolistas del Atlético Lince, tras romper la zaga, con unos buenos pases, y bonitas paredes, consiguieron a través de Sofia Fernández, acortar las distancias en el marcador, y aunque, intentaron con mucha insistencia marcar el ansiado gol del empate, el marcador ya permaneció inalterable.

UD Tres Cantos 2 Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino B 2

Las futbolistas del Rayo Vallecano, salieron muy fuertes y decididas al terreno de juego, ya que, contaban con la ventaja en todo momento, de tener la posesión del balón; fruto de esta circunstancia, llegó el primer gol para ellas, firmado por Claudia, en el minuto 18. Con claro dominio franjirrojo, y sin más goles, se llegó al final del primer periodo.

En la segunda parte, las futbolistas de la UD Tres Cantos, apretaron los dientes, y tras una gran jugada grupal, rompieron la defensa vallecana, anotando Soraya Cruz, el tanto del empate, que daría un toque de optimismo a su equipo.

A partir de este momento, el partido, transcurrió sin demasiados sobresaltos, hasta que las franjirrojas, con coraje y determinación, hicieron subir el gol del desempate al electrónico, esta vez, por medio de Mónica Braojos. Cuando parecía que el partido terminaría con victoria vallecana, las locales en el último minuto, marcarían de nuevo, por medio de Laura Romero, para hacer terminar con un reparto justo de puntos.

Así va la clasificación.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Dux Logroño

 

Artículos relacionados