Victoria del Granada en Pozoblanco

Pozoblanco

Domingo de fútbol en el municipal de Pozoblanco entre el CD Pozoalbense y el Granada CF. Un partido donde ambos equipos llegaban con una mala dinámica de resultados.

El CD Pozoalbense, que aún no sabe lo que es ganar en liga, y el Granada CF que llegaba al encuentro tras caer en Sevilla ante el Betis B.

Saldría mejor al partido el conjunto nazarí, que buscaría tener el balón en su posesión y así sentirse protegido. El Granada es un equipo que sabe manejar muy bien el balón y eso es lo que le hace realmente peligroso debido a la calidad individual de sus jugadoras.

Por su parte, el CD Pozoalbense no se encontraba del todo cómodo. Muchas imprecisiones en los pases y poco juego. Constantemente buscaban balones a la espalda de la defensa rojiblanca pero sin mucho peligro.

Primera parte

Empezó avisando el Granada con centros laterales por parte de Morcillo que a punto estuvieron tanto Mascaró como Lauri de rematarlos.

Despertaría durante un rato el Pozoalbense en lo que a juego ofensivo se refiere. Natalia Montilla y Nora tuvieron varias oportunidades para batir a Andrea Romero que se mostró muy segura durante todo el partido.

Con el paso de los minutos se pudo ver como el Granada poco a poco encerraba a las locales en su área. Circulación de balón rápida y movimientos constantes para desarbolar a la defensa blanquilla.

Primer tanto

El primer gol del partido llegaría tras un despeje fallido de la zaga local. El balón le quedaría a placer a Patri Mascaró para anotar el 0-1 en el minuto 39 con una brillante vaselina.

Se lo estaban mereciendo las jugadoras visitantes que habían gozado de numerosas ocasiones en la primera mitad y tuvieron que esperar 39 minutos para abrir la lata.

Sin tiempo para más los primeros 45′ acabarían con ventaja por la mínima a favor del Granada CF que fue muy superior al conjunto local.

Segunda parte

La segunda mitad arrancaría con el mismo desarrollo que tuvo la primera parte. Un Granada bien plantado en el terreno de juego haciendo mucho daño con el balón bajo su posesión.

Estaba sufriendo mucho el Pozoalbense. Las transiciones del Granada eran rápidas y constantes, haciendo que las locales tuvieran un fuerte desgaste a la hora de replegar.

El cansancio se reflejaba en el terreno de juego. El Granada le exigía al Pozoalbense un ritmo de partido bastante alto.

Lorena estaba siendo la que mantenía con vida a su equipo en el partido. La guardameta local estaba parando prácticamente todo. El Granada llegaba a su área con mucha facilidad.

Las locales lo intentaban con balones a la espalda, pero se encontraban en cada intento con la defensa rojiblanca que estuvo impecable.

Segundo gol

Llegaría el segundo del Granada con una buena maniobra de Lauri en el 56′ para cruzar un disparo que llevaba mucha potencia y poner así el 0-2 en el marcador con el que el Granada se distancia aún más.

Decaía el ánimo en el Pozoalbense que notó negativamente ese segundo gol encajado, el Granada seguía y seguía llegando al área rival, pero Lorena estaba realizando un gran encuentro bajo palos.

Metería cambios Ariel Montenegro en zona ofensivo con Laura y Judith, las delanteras del equipo.

Donde el conjunto local ganaría un poco más de punch en ataque y hacía trabajar más a la defensa visitante.

No tendría que intervenir mucho Andrea Romero que estuvo muy correcta cuando su equipo la necesitaba. No pasarían muchas más cosas, dando así por finalizado un derbi que tuvo como dueño del partido al Granada, que finalmente se llevaría el encuentro por 0-2 y tres puntos importantes para volver a la senda positiva.

FICHA TÉCNICA:

CD Pozoalbense: Lorena, Ale, Yamila (Kim, m. 64), Inma (Laura, m. 46), Victoria, Nora (Andrea Rincón, m. 57), Andy, Ransanz (Mariola, m. 64), Silvia, Natalia y Nena (Judith, m. 51).

Granada CF: Andrea Romero, C. Moreno, N. Agüero, Alicia (Alba, m. 90), Pamela, Lauri, Raquel (Laura, m. 57), Carol, Mascaró (Elo, m. 90), Yurena (Inés, m. 72) y Postigo.

Árbitra: Fernández Quintero.

Goles: 0-1, m. 39: Mascaró. 0-2, m. 56: Lauri.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Granada CFF 

Artículos relacionados