El sábado 23 de abril a las 12:00 horas se disputaba, en el Complejo Deportivo del Guadalentín, uno de los partidos más importantes de la temporada entre el Alhama CF y el Cacereño Femenino y que finalizaba con victoria de las locales por goleada (5-1), con la delantera Andrea Carid como clara protagonista.
Consecutivos en la tabla con una diferencia de solo tres puntos, ambos equipos llegaban al encuentro con las pilas recargadas tras sus victorias en la jornada pasada. El conjunto azulón, líder de la tabla con 50 puntos, mientras que las extremeñas, segundas clasificadas, tenían como objetivo conseguir los tres puntos para proclamarse colíderes.
Amplia ventaja local
El partido comenzaba con las chicas de Randri García como claras protagonistas en el verde. En el minuto 17, las azulonas conseguían abrir el marcador con una jugada a balón parado que remataba Andrea Carid.
Pero la cosa no quedaba ahí. Tan solo cinco minutos más tarde, la guardameta visitante trató de despejar el peligro con dos paradas seguidas, pero Lena Pérez aprovechaba el rechace y subía el segundo tanto al luminoso.
No se había cumplido la media hora en el campo, cuando las de Randri sentenciaron el encuentro. La delantera Andrea Carid ponía el 3-1 y conseguía su doblete tras rematar una buena jugada de Marina Martí, que colgó un balón medido tras una internada por banda.
El conjunto extremeño, hundido tras la amplia ventaja local, consiguió levantar el ánimo y recortar distancias en el minuto 37. Tras un mal control de las murcianas, Akari aprovechaba el rechace para anotar el primer tanto de las visitantes.
En los últimos compases del primer tiempo, las verdes gozaban de una gran ocasión para poner el 3-2 en el electrónico por medio de Nerea Sánchez, pero el esférico se marchaba por encima del larguero por muy poco.
Con el 3-1 en el marcador y el partido prácticamente escrito, llegaba el descanso en el Guadalentín.
Manita del Alhama para sentenciar el duelo
Ambos equipos regresaban de vestuarios con las pilas recargadas. Sin embargo, la segunda parte se caracterizaría por las ocasiones aisladas y la poca efectividad de cara a portería.
En el minuto 55, Andrea Carid aprovechaba un contraataque y superaba de nuevo a Tatiana, anotando así el cuarto tanto local y proclamándose protagonista del encuentro con su triplete.
No conformes con la ventaja obtenida, las azulonas fueron en busca de completar la manita. El esfuerzo daría su fruto en el minuto 76, cuando Marina Martí tras un cara a cara con la portera visitante, sentenciaba el duelo subiendo el quinto gol al marcador.
Pese a los goles encajados, las visitantes trataron de dar su última palabra y conseguir entrar de nuevo en el partido con otro gol, pero sus llegadas no llegarían a materializarse.
El encuentro finalizaba con la victoria de las murcianas que, tras golear 5-1 al Cacereño, rozan el ascenso a Primera Iberdrola ampliando su ventaja en la tabla con 53 puntos. Por su parte, el conjunto extremeño asume una dura derrota tras diez jornadas sin perder y se mantiene segundo con 47 puntos.
En la próxima jornada, el Alhama CF viajará a Tenerife para enfrentarse contra la Real Unión Tenerife, mientras que el Cacereño Femenino recibirá en casa al Granada CF.
FICHA TÉCNICA
Alhama CF: Laura Martínez, Lena, Caravaca, Coronel, Andrea Carid (Paula García, 88′), Noe Salazar (Ángela Navarro, 86′), Violeta Quiles (África, 82′), Nerea Vicente, Rubio, Marina Martí (Paula González, 82′), Daniela Arques (Laura Sánchez, 86′).
Entrenador: Randri García.
Cacereño Femenino: Tatiana, Redondo (Gabi Ngaska, 58′), Angie, Manoly, Nerea Sánchez (María del Mar, 75′), Elsa (Jenaya Hope, 58′), Midori (María Jesús, 45′), Edna, María Polvillo, Akari (Marina López, 64′), Ayaka.
Entrenador: Ernesto Sánchez.
Estadio: Complejo Deportivo del Guadalentín.
Árbitro: Elia María Martínez.
Goles: 1-0 (Andrea Carid, 17′), 2-0 (Lena, 22′), 3-0 (Andrea Carid, 28′), 3-1 (Akari, 37′), 4-1 (Andrea Carid, 55′), 5-1 (Marina Martí, 76′).
Autora: Blanca Vidales
Fotografía: Alhama CF