El Baleares mantiene la segunda posición en la clasificación del grupo 3 de Primera Nacional, a pesar de la derrota del domingo frente al CD Riudoms. Recordemos que estos dos equipos venían de un enfrentamiento que acabó en empate.
Por su parte, el Collerense venció en casa al San Gabriel con cuatro goles frente a tres. No obstante, las de San Gabriel se sitúan en la quinta posición en la clasificación, nueve puntos por delante de sus rivales las jabatas.
Nueva victoria para el CE Europa, que ganó al Zaragoza CFF B en su campo con cuatro goles frente a uno, que metió Andrea Rey. Sin embargo, las europeístas demostraron su autoridad en el campo marcando cuatro tantos y aguantando su posición de campeonas.
El Huesca deslumbró en Lleida: ‘hat-trick’ de Akane, doblete de Sara González y tantos de Alijarde y Salinas hicieron un total de siete goles. Esto las hizo remontar hasta la quinta posición en la clasificación. El CF Pardinyes no consiguió acercarse a la portería y se sitúan en el último lugar de la clasificación.
La gran victoria de esta 26ª jornada viene, sin duda, de la mano del RCD Espanyol B que ganó 14-0 al AD Stadium Casablanca. Adriana Sánchez fue la máxima goleadora del partido y metió cinco goles, por detrás de ella estuvo Dana Yazbeck, que metió cuatro; Maria Benedicto metió dos y Alicia Infante, Silvia Gil y Aina Durán, metieron uno cada una. Este triunfo no les sirvió para alcanzar al Baleares, equipo con el que se lleva 11 puntos en la clasificación. Así, el AD Stadium Casablanca se colocó en el 11º lugar de la clasificación.
El pasado fin de semana tuvimos un empate a dos entre los equipos CD Fontsanta-Fatjò y CCE Sant Lluís. El partido estuvo muy reñido, pues las menorquinas sabían que se jugaban el descenso. En el minuto 89 María Gómez marcaba el 2-2 a favor del Fontsanta, lo que supuso la bajada de categoría de las de Sant Lluís.
Una victoria agridulce este fin de semana para el equipo de AD Son Sardina en Vic. Con un 3 a 0, el equipo mallorquín ha conseguido 56 puntos en la clasificación y se sitúa a las puertas del deseado ascenso, a un punto del tercero. El partido fue liderado por el Son Sardina desde su inicio, cuando en el minuto 11 Nati Cano metió un gol de penalti. Hubo un segundo que metió Karla Bermejo. La futbolista coronó el partido con un último gol en el minuto 70.
Así va la clasificación.
Autora: Carlota Padilla
Fotografía: Atlético Baleares