Victoria contundente de la selección española sub-17

El encuentro de la tercera jornada del grupo 3 en la Ronda Élite sub-17, disputado en el Estadio Bravida Arena de Gotemburgo (Suecia), ha finalizado con la victoria de la Selección Española por 3 a 0 ante Polonia, con el gol inicial de Salma Paralluelo y un doblete de Sara Carrillo, que le sirve para clasificarse al próximo europeo de la categoría.

Crónica

La primera parte da inicio con una superioridad de las visitantes en los primeros minutos, que van poniendo en apuros a Kierul con varios remates a su portería mediación de Pala, Tejada y Laborde. El equipo español continúa dominando en todas las facetas del juego sin dejar opciones a Polonia, ya que dominan el esférico y controlan el partido sin mayor problema. Pala sigue siendo muy activa en el juego español creando ocasiones y mucho juego, siendo muy peligrosa en el área de Polonia. En el minuto 21, Tejada consigue generar una nueva ocasión rematando a portería siendo el disparo bloqueado por la guardameta polaca. Posteriormente, aun así, en el minuto 25, la jugadora del Zaragoza CFF Salma Paralluelo logra estrenar el marcador tras aprovechar un buen pase de Pala y superar con su disparo a la portera rival.

Sigue dominando en el partido el conjunto español frente a las polacas. El asedio de las jugadoras visitantes es constante gracias a más ocasiones por parte, en este caso, de Laborde y Tejada. A partir del minuto 40, Polonia empieza a crear más peligro por medio de Kozak rematando a la portería española, teniendo que intervenir su guardameta para que el resultado no vaya a más. Es en estos minutos cuando Laborde se encuentra más activa en trabajo defensivo pero tiene que frenar sus ganas, debido a la amonestación que recibe en el minuto 35. Aún así, el dominio de las españolas se ve recompensado con el gol en el tiempo de descuento de la primera parte de la lateral derecha Carrillo. Con este lance, se llega al descanso del partido con una ventaja de 2 goles a 0 para España ante Polonia.

La segunda parte continúa con la tónica dominante de España ante el conjunto polaco en estos primeros minutos. Varias ocasiones creadas por parte de Tejada y Pala siguen poniendo en aprietos al conjunto polaco. Fernández sustituye a Laborde en el minuto 53, que se encuentra con una tarjeta amarilla. En estas aproximaciones llega el tercer tanto de España obra de Carrillo en el minuto 55, siendo el segundo en su cuenta personal. La superioridad del equipo de Toña Is es manifiesta ante el intento de Polonia por volver al partido y poder maquillar el resultado. Tal y como está el encuentro, el cuadro local intenta revertir la situación a partir de varios cambios sobre el minuto 60. Las españolas siguen teniendo ocasiones por medio de varios lanzamientos  de saque de esquina. Konkol está muy activa en la zona defensiva polaca y recibe una amarilla en el minuto 65.

Mediada la segunda parte, España da cambio a dos jugadoras el minuto 68 para dar descanso a Fernández y Carrillo. España sigue llevando la batuta del partido con otra ocasión por medio de Palá que rechaza Kierul, además de otras ocasiones de Tejada y Pala. En los siguientes minutos, Polonia goza de varias ocasiones pudiendo reducir la diferencia en el marcador. España sigue creando mucho peligro y en varias ocasiones de cara a la portería polaca. En los últimos minutos descontados por el árbitro, el combinado polaco goza de varias ocasiones para intentar maquillar el resultado final pero la portera española está muy bien en la faceta defensiva. Con estas llegadas del conjunto local, el partido finaliza con la victoria española por 3 goles a 0 ante la selección de Polonia.

Con esta victoria la selección española se clasifica para el Europeo Sub-17 que se disputará en Bulgaria.

FICHA TÉCNICA

0 – Polonia: Kierul; Konkol, Sokołowska, Homa (Oleksiak, 78′), Silny; Achcińska (C); Glinka (Bińkowska, 86′), Wróbel, Zieniewicz (Kałużna, 59′), Padilla Bidas (Tomasiak, 59′); Kozak.

Suplentes: Kaźmierczak (PS), Bińkowska, Grzybowska, Radochońska, Tomasiak, Oleksiak, Kiszkis, Biskup y Kałużna.

3 – España: María Valenzuela; Sara Carrillo (Díaz Gutiérrez, 68′), Teresa Mérida, Jana Fernández (C) (Mingueza, 68), Ane Elexpuru; Eva Alonso, Ana Tejada, Paola Hernández (Bartel, 85′); Salma Paralluelo (Martínez Salinas, 86′), Esther Laborde (Fernández, 53′) e Isabel Palá.

Suplentes: Guemes (PS), Fernández, Mingueza, Díaz Gutiérrez, Martín, Bartel, Fernández, y Martínez Salinas.

Árbitra: Irena Velevačkoska  (MAC), asistida por Vjolca Izeiri (MAC) y Emelie Elfstrand (SUE).

Gol/es: 0-1 Salma Paralluelo (25′), 0-2 Sara Carrillo (45+1′), 0-3 Sara Carrillo (55′).

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía:

Selección Española 

Artículos relacionados