Victoria de Islandia por dos a cero, en un partido caracterizado por la eficacia escandinava. Hasta 15 tiros a puerta fueron marrados por las checas, si bien solo cinco fueron entre los tres palos.
No tardó mucho en llegar el primer tanto del partido. Corría el minuto 13, cuando Bardardóttir superó por banda derecha a Prazienková y centró al área checa para que Vigdis Kristjarsdóttir batiese con un cabezazo a Jilková.
Tras el tanto, hubo muchas ocasiones para cada equipo, pero no se cristalizaron en gol.
Segunda parte
En la segunda mitad todo continuó igual. A la hora de partido, Duchacková lanzó un trallazo que repelió el poste. Pudo haber significado el empate a uno, pero no fue así.
El encuentro era trepidante y todo podía pasar.
Corría el minuto 85 cuando Heidarsdóttir lanzó un tiro libre que remató de volea Jorudsdóttir al interior de las mallas checas, estableciendo así el resultado final.
Esta victoria, unida a la derrota española ante Francia, da más opciones de clasificación para semifinales a las islandesas. Recordemos que las escandinavas se midieron en la primera jornada a las españolas, que vencieron por 3-0. De ahí que la Rojita las aventaje por golaveraje. En la tercera y definitiva jornada del Campeonato de Europa sub 19, Islandia se enfrentará al líder del grupo, Francia, mientras que España jugará ante la República Checa, que ya está eliminada matemáticamente.
Ficha técnica
Islandia: Birkisdóttir, Hjartardóttir (Björnstardóttir 75’), Pétursdóttir, Hövarsdóttir, Heidarsdóttir, Sveinsdóttir, Kayla Tryvaggdóttir (Sygtryggsdóttir 90’ + 2’), González, Bardardóttir (Óskarsdóttir 75’), Jorudsdóttir (Gudmundsdóttir 86’) y Kristjarsdóttir (Isabella Tryggvadóttir 86’)
Entrenadora: Magrét Magnúsdóttir
República Checa: Jilková, Trcková, Obadalová, Bárková, Prazienková (Polásková 55’), Bendová, Tenkratová (Freislerová 82’), Goretkiová (Bláhová 76’), Duchacková, Cerná y Svibková (Hlauchová 55’)
Entrenador: Jan Navrátil
Goles: 1-0 Kristjarsdóttir (13’), 2-0 Jorudsdóttir (85’)
Árbitra: Michèle Schmölzer (Suiza)
Asistentes: Tiziana Trasciatti (Italia) y Linda Schmid (Irlanda)
Cuarta árbitra: Ewa Augustyn (Polonia)
Tarjetas amarillas: Lucie Bendová (68’), Bergdís Sveinsdóttir (80’) y Klara Bláhová (88’)
Estadio: Tívoli (La Louvière, Bélgica)
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: FIFAWWC