Vicky Losada: «Jugar en el Barça supone luchar por todo»

El FC Barcelona, al igual que los otros tres equipos que van a disputar la Supercopa de España, también vela armas. Antes de partir rumbo a Salamanca, el equipo azulgrana había citado a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para una rueda de prensa, en la cual comparecieron su entrenador, Lluis Cortés, y las jugadoras Vicky Losada y Mapi León.

Reinas del balón, naturalmente, se desplazó hasta allí para informarles de las declaraciones habidas en su correspondiente artículo e ilustrar este con una buena fotografía.

El técnico destacó la categoría de la competición, ya que «son cuatro equipos a un gran nivel. Todos están preparados para competir y llevarse el título«.  También mostró cierta cautela ante el choque contra el Atlético de Madrid. «Jugar tantas veces contra un mismo rival te exige adaptar o matizar un poco el planteamiento. Somos un equipo que no esconde a lo que juega, su idea. Así estamos consiguiendo buenos resultados» y recordó que «no somos favoritos porque no ganamos la Copa ni la Liga. No podemos serlo cuando los dos títulos del año pasado no los hemos levantado nosotros«.

Por su parte, la gran capitana, Vicky Losada, regresa al equipo catalán y mostró su satisfacción por ello. «Personalmente estoy contenta de volver después de tantos meses de lesión”. También afirmo que “el equipo está con ganas, trabajando muy bien. Este año los resultados acompañan, pero en la Supercopa se debe hacer un cambio de chip, porque es a partido único«. Además, no dudó en elogiar a la Supercopa. «Es un formato atractivo para el público, con cuatro grandes equipos, en una competición muy corta, a partido único y que puede pasar cualquier cosa» y, al contrario que su entrenador, aceptaba el papel de favoritas. «Jugar en el Barça supone luchar por todo. Llevamos tiempo sin conseguir títulos, pero este año el equipo está siendo muy ambicioso. Sabemos hacia dónde queremos ir y somos experimentadas«.

Finalmente, Mapi León indicó que estos «son partidos que se deciden por detalles. Tenemos que seguir con nuestro estilo«. Prudente huyó de favoritismos. «No creo que seamos favoritos. Todos son equipos muy buenos y en noventa minutos cualquiera puede ganar. Un buen ejemplo es la Copa de la Reina de la temporada pasada, con la Real Sociedad campeona«, recordó y añadió que «la temporada es larga y siempre hay lesiones. Si te toca, te toca«.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alba Labrador

 

Artículos relacionados