Viajes Interrias FF se afianza en el liderato y el Rácing Féminas B comanda el subgrupo 1B

Grupo 1 subgrupo A

Sárdoma CF 1-2 Viajes Interrias FF

Este fin de semana regresaba la Primera Nacional con la tercera jornada y ponía en un aprieto al Viajes Interrias FF con su visita a Vigo. Sigue todavía más líder tras la apretada victoria en As Relfas. El partido se definió en la primera mitad, comenzarían adelantándose las visitantes por mediación de Cata con un testarazo a la red. En el minuto 30 llegaría el empate, Helena recogió un remate dentro del área y lo envió al fondo de las mallas. Tan solo dos minutos después Tania Esperón lograría el tanto de la victoria desde los 11 metros en un encuentro marcado por el viento.

Victoria CF 5-2 Umia CF

Los ‘Vikingos de Barrantes’ afrontaron el partido en La Grela con varias bajas en sus filas. Las locales comenzarían por debajo en el marcador, pero dieron un paso al frente en busca del empate mientras los pupilos de Edu González se relajaban y empezaban a cometer errores. Después de pasar por los vestuarios, Umia cambió el sistema de juego con la intención de darle la vuelta al juego. Sin embargo, tras tener cerca la oportunidad de recortar en el marcador, verían como La Victoria se iba al 4-1. Antes de llegar al añadido, Umia recortaría en el minuto 88, pero Maria Nogueira acabaría sentenciado tras aprovechar un error del rival.

Atlético Arousana 2-2 UD Mos

El Arousana se enfrentaba a un rival duro de roer y que venía con el ego alto tras vencer la semana pasada al Valladares. El partido fue intenso y el gol podía caer a ambos lados. El dominio del partido en los minutos iniciales fue para el equipo visitante, pudiendo generar ocasiones a través de María Calvar. Por su parte, los locales esperaban a su rival en su propio campo y cada balón que robaban se alargaba buscando a Belén. El conjunto local fue a contracorriente en el marcador durante el encuentro. Se comenzaría adelantando la UD Mos a través de Joana, pero en el ecuador de la primera mitad lo empataría Carolina. Lo mismo ocurriría en la segunda mitad, nada más salir del vestuario Irene pondría a las suyas por delante. A falta de 20 minutos para el final, Mirian pondría tablas en el electrónico.

Deportivo ABANCA B 3-1 Victoria FC

El conjunto coruñés logró los tres puntos gracias a una victoria cosechada y sufrida que no llegó hasta los minutos finales, gracias a los tantos de María Calvo y Carlota. Las santiaguesas comenzaría adelantándose en el marcador, pero a la media hora de juego se anotarían en propia puerta tras un desbarajuste defensivo.

subgrupo B

En la otra parte del grupo 1 tan solo se disputarían dos encuentros, ya que los encuentros entre el Real Sporting de Gijón B  vs Oviedo Moderno CF B y el Gijón FF vs Rácing Féminas B quedarían suspendidos.

CD Monte 0-2 CD Oceja

La primera mitad quedó nula, ya que la igualdad mostrada en el verde hacia justicia a lo que plasmaba el marcador. Un juego basado en el balón aéreo y los desplazamientos en largo, valieron para que el conjunto de Santander fabricase ocasiones de ataque. Los tantos de Sofía Ginebra y Sofía Salas en la segunda mitad valieron para que el conjunto blanquiazul se llevara la victoria por 0-2. La segunda mitad tuvo dominante y fueron las de Santillana del Mar, que utilizaron una de sus grandes bazas, las bandas.

UD Llanera 2-0 Castro FC

El conjunto asturiano dominó de principio a fin el encuentro y no dio tregua a que las castreñas sacaran a relucir su táctica del encuentro. Sin duda alguna, el gran atractivo del encuentro estuvo marcado por el terreno de juego, el Pepe Quimarán siempre difícil de puntuar.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Mónica Ferreirós/Diario de Arousa

Artículos relacionados