Primera victoria para el recién ascendido FF La Solana

Nunca es mala si la dicha es buena. En la mañana del domingo se midieron el CD Juan Grande y el FF La Solana en la tercera jornada de la Reto Iberdrola Grupo Sur (Grupo A). 

El inicio de partido estuvo marcado por el inicio dominador de alón del equipo sureño en el primer cuarto de hora de encuentro. En ese primer tramo, se produjeron varias ocasiones de peligro por parte de Judith Acosta y Cristina Perdomo, no obstante la pelota se resistía a entrar entre los tres palos.

El partido seguía su curso el juego comenzaba a igualarse de modo que ambos equipos tuvieron varias oportunidades de marcar. Fue en el minuto 34’ cuando la guardameta Zenaida hizo una gran parada en un contragolpe de las jugadoras de Ciudad Real. Por su parte, el CD Juan Grande Femenino contó con una buena ocasión en los pies de la capitana Mar Rubio al finalizar la primera parte.

La segunda mitad comenzó con una sustitución en el equipo isleño, ya que Rubén López dio entrada a Arisleyda tras el paso por vestuarios. El ritmo que se empleó por parte de las canarias fue un tanto superior al mostrado en la primera mitad, pero en frente tuvieron a un férreo y rocoso equipo que trabajó defensivamente a destajo. Cabe destacar las continuas interrupciones del juego, lo que lastró el buen ritmo con el que salieron predispuestas del vestuario las canarias.

Con el paso del tiempo ninguno de los dos equipos conseguía dar con la tecla y parecía que ambos conjuntos firmaban el empate. Las ocasiones llegaban, pero no se cristalizaban ninguna de ellas.  Fue en el minuto 68 del partido cuando la jugadora camerunesa Gabi marcó el 0- 1 tras un despiste defensivo de las del sureste gran canario.

Tras el tanto visitante, Rubén López dio entrada a Lily para dar aire fresco al equipo. Las jugadoras locales no dieron la espalda al partido y pese a que se notó el desgaste realizado en la hora de juego optaron por dominar el encuentro a través de la pelota y contrarrestar el esfuerzo físico previo. Sin embargo, cada vez que iniciaban un ataque se encontraban a un buen muro defensivo por parte de las jugadoras de Ciudad Real.

Ficha Técnica:

Ginelux CD Juan Grande Femenino: Zenaida, Eliane (Arisleyda, min. 46´), Aitana, Mariola, Carla Pérez, Yanira Morán, Naza Ravelo (Lily, Min. 68´), Alba Quintana (Nena, min. 82´), Mar Rubio, Judith (Ainhoa, min. 82´), Perdomo (Raquel, min. 57´).

FF. La Solana: Norma, Irina, Ana Isabel, Marta, María, Paula (Nerea, min. 70´), Andrea (Laura, min. 56´), Raquel, Gabi (Noelia, min. 89´), Elena, Cristina.

Árbitro: Ramírez Ramos, Aitor. Amonestó a las locales Cristina, Carla, Eliane, Judith y Rubén; y a las visitantes Laura y Leonie.

Autor: Borja Cuñado

Fotografías: Lanza digital

Artículos relacionados