Valioso empate del Tacuense en Castellón

El partido aplazado de la jornada 11 de la Reto Iberdrola grupo Sur-B, se ha disputado esta mañana a las 11:00 hora Canaria, las jugadoras del Real Unión Tenerife Tacuense se llevaron un valioso punto en su visita a Castellón, para así sellar el final de la primera fase. Las tinerfeñas firmaron un empate contra el CF Joventut Almassora (1-1), en el Municipal Boqueras, donde la capitana Reichel anotó el gol del cuadro insular.

El equipo entrenado por Ayoze Díaz completó una muy buena primera parte con un once con rotaciones, generando aproximaciones de peligro sobre la portería defendida por Kanae. Dentro de las acciones ofensivas, estuvo especialmente incisiva Carla, quien gozó de ocasiones para romper el marcador inicial.

Fue tras una gran triangulación colectiva, donde las futbolistas del Tacuense lograron ponerse por delante en el marcador, cuando Mery Martí buscaba sorprender a la arquera castellonense con una vaselina y topándose el balón contra el palo, fue cuando Reichel atenta al rechace para así fusilar la red. Con esta mínima ventaja, se llegó al descanso.

En la reanudación, el Joventut Almassora ganó terreno durante la primera fase, y fue cuando el Tacuense se vio sorprendido con un centro desde la izquierda, siendo rematado por Aída a la red en el segundo palo.

Lejos de bajar los brazos, la escuadra tinerfeña dio un paso adelante en la búsqueda de los tres puntos, pero no pudo desequilibrar la igualdad a su favor. No sería por falta de ocasiones, donde Aroa contó con una de las aproximaciones más peligrosas de los 90 minutos.

El equipo del Tacuense terminó con 26 puntos en 16 jornadas, con 7 victorias, 5 empates y sólo 4 derrotas, el cuadro tinerfeño termina en el cuarto puesto de su grupo. Ahora, descansará este próximo fin de semana, a la espera del sorteo del calendario de la segunda ronda para el tan deseado ascenso, previsto su inicio en la segunda quincena de marzo, donde la RFEF determinará el calendario para enfrentarse a los cuatro primeros del otro subgrupo: CD Pozoalbense, Granada CF, UDG Tenerife B y CFF Cáceres.

Por su parte, el CF Joventut Almassora llegó con 14 puntos en las 15 jornadas disputadas, y con un balance de 4 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Ocupando el puesto séptimo de este grupo Sur-B.


FICHA TÉCNICA

CF Joventut Almassora: Kanae; Yannel, Iris, Anna (Sheila, 81’), María, Anabel (Yana, 77’), Alba, Aída, Luzme, Águeda, Wanda (Akari, 89’).

Entrenador: Víctor Pereira.

Real Unión de Tenerife Tacuense: Yanira; Selene, Jenni, Miriam, Irene, Berta, Aldrith, Carla, Cira (Aroa, 57’), Mery (Elena, 64’) y Reichel.

Entrenador: Ayoze Díaz.

Goles: 0-1, Reichel, tras un rechace del palo (38’); 1-1, Aída después de un centro lateral (47’).

Árbitra: Tatiana Comino Visiedo, asistida desde las bandas por Ángela Herranz Mongue y Lidia Barrera Sánchez. Amonestó por parte visitante a Selene; y por parte local a Wanda.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en el Municipal Boqueras.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: UD Tacuense

 
 

Artículos relacionados