Valiosa victoria del Zaragoza CFF ante el Friol

El Zaragoza CFF logró una trabajada victoria, la tercera consecutiva, en en su visita al Peluquería Mixta Friol de Lugo. Un triunfo meritorio, ya que jugó con diez durante más de una hora. El partido comenzó con los dos equipos tratando de hacerse con el balón sin conseguirlo, en un terreno de juego muy rápido debido a la lluvia.
No hubo un dominador ni ninguna llegada clara y la nota predominante en esos primeros compases fue el aburrimiento. La expulsión en el minuto 26 por doble amarilla de la aragonesa Naima por protestar fue un golpe duro del que se sobrepusieron las de Cristian Aleza. Fue la norteamericana Maddy Williams la que en el minuto 36, tras recibir un pase de Laura, sirvió para adelantar a las zaragozanas. Las gallegas lo intentaron pero Murga estuvo muy acertada en una doble ocasión, por lo que así se llegó con ventaja por la mínima para el Zaragoza CFF al descanso del encuentro.
En la reanudación, las de Enrique Guerrero fueron a por el empate. Sin embargo, las zaragozanas mantuvieron el control y el orden. Dos llegadas locales fueron bien contrarrestadas de nuevo por Murga. El 0-2 para las visitantes lo anotó Laura con calidad al batir a la meta local, Laura Gallego, en su salida. Era el minuto 64.
Este tanto dio tranquilidad a las aragonesas y en el 76, de nuevo por mediación de la americana Williams, anotó el tanto del 0-3. Lucía Pardo, en el 77, acortó distancias para el Friol. Sin embargo, el oficio del Zaragoza CFF sirvió para qué de aquí hasta el final el marcador no se moviera.

 

FICHA TÉCNICA:

Peluquería Mixta Friol: Gallego, Flores, Loa, Varela (Fernández, min. 79), Higueras, Pardo, Corral, Bilbao, Mirón, Romero (Sánchez, min. 70), Ojeda (Goretti, min. 64).

Zaragoza CFF: De Murga, Valero, Splitler, Sánchez, Rey (Chamalidou, min. 89), García, Morales (Pérez, min. 72), Williams, Martínez, Fuertes, Sanau (Valej, min. 80) (García, min. 88)).

Goles: 0-1, min. 34, Williams; 0-2, min. 64, Martínez; 0-3, min. 76, Williams; 1-3, min. 77, Pardo.

Árbitro: López Fernández.

Tarjetas: Expulsó a Naima García por doble amarilla en el minuto 26.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Zaragoza CFF

 

Artículos relacionados