Una para todas y todas para una

Hoy no abre el Puchades. Tanto las jugadoras como el club han avisado por redes sociales que hoy no se disputará el encuentro programado para la novena jornada de Primera Iberdrola que iba a enfrentar al Valencia CF contra al Atlético de Madrid. 

Las jugadoras del equipo che lo dejaron ayer claro. La primera en pronunciarse fue la capitana, Natalia Gaitán, con un comunicado que poco a poco fueron compartiendo el resto de jugadoras del equipo. Es simple, en él agradecen al club por el apoyo y el respeto que siempre han mantenido con su decisión y aclaran que nunca les han presionado para no ir a la huelga; piden que todas las partes tomen parte activa en este proceso de crecimiento que está teniendo el fútbol femenino, ya que sin inversión no puede haber desarrollo; creen en el diálogo como forma de solucionar el conflicto y esperaban no tener que llegar a este extremo.

Por su parte, el club había promocionado con total normalidad el partido. Desde el lunes, cuando se publicó el plan de trabajo para toda la semana, hasta el día de ayer, cuando se dio la lista de las convocadas. A una hora de que diera comienzo el partido, el club anunciaba que no se iba a celebrar ya que «las futbolistas han ejercido su derecho a huelga, por lo que el partido entre ambos equipos no va a disputarsepor tanto, el Puchades no va a abrirse

Porque el equipo unido jamás será vencido y hoy, más unidas que nunca, las jugadoras reclaman unas condiciones mínimas para poder ejercer su trabajo con total dignidad y normalidad: salarios mínimos, jornada laboral digna, pago del cien por cien del salario cuando se esté de baja, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas, limitación de la parcialidad…

 

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

Valencia CF Femenino

Artículos relacionados