Una mala primera mitad castiga al Deportivo ABANCA ante la Real Sociedad

Segunda derrota consecutiva para el Deportivo ABANCA, esta vez en Abegondo ante la Real Sociedad. No ha conseguido sumar de a tres en las dos primeras jornadas de liga. La semana pasada cayó derrotado en Lezama (2-1) y hoy lo hace en Abegondo (0-2) en un partido en el que le costó carburar.

En los primeros compases de partido fue un tanteo mutuo entre ambos conjuntos. La presión alta y el contraataque fueron dos de los baluartes durante el primer cuarto de hora. La ocasión más clara de las gallegas estuvo en la cabeza de Gaby, pudo adelantar a las suyas, pero el remate se fue desvíado. la Real, por su parte, probó desde la larga distancia en repetidas ocasiones a Noe Bermúdez. Provecho de los tantos golpeos desde la frontal se toparon con varios saques de esquina.

No fue hasta el minuto 15, en el que Ana Tejada aprovechó un buen centro de la ex deportivista Núria Rábano para adelantar a las txuri-urdin en el marcador, y así estrenar el casillero de la Real en la nueva temporada. El tanto sirvió para que las de Natalia Arroyo metiesen una marcha más al partido, de este modo redujo las opciones deportivistas.

Manu Sánchez decidió mover el banquillo ante la nula efectividad de las suyas, dando entrada a Noelia Villegas por Kenni cuando tan solo se habían disputado 30 minutos de juego. Tras realizar la primera sustitución, el conjunto coruñés trató de lograr el empate. La mejor ocasión la protagonizó Stephannie Blanco, que desde más de 30 metros enganchó un derechazo que se estrelló en el larguero de la meta de Quiñones. Sin embargo, cuando mejor estaban las locales golpeó de nuevo la Real Sociedad. Esta vez, fue Bárbara Latorre quien batió de manera excepcional a la meta deportivista tras un pase milimétrico de Gemma. El segundo gol txuri-urdin antes del descanso sentó como un jarro de agua fría para las de Manu Sánchez.

La segunda mitad, cambió un tanto el guion, pero no las protagonistas. Pese a ir por debajo en el marcador el entrenador coruñés no introdujo ninguna jugadora de refresco. Athenea, jugadora estrella deportivista, comenzó a entrar más en contacto con el balón y fue creando peligro para las suyas. La cántabra, intentó recortar distancias con un cabezazo que acabó atrapando Quiñones. En una de las tantas internadas de Athenea en el área, fue derribada por Ana Tejada, que por no ser por la soberbia estirada de Mariasun Quiñones para atajar el penalti de Peke, podría haber pasado de héroe a villana.

En el minuto 73 al palo Bárbara Latorre para sentenciar el partido, estuvo muy bien la portera costarricense achicando los espacios para lograr enviar a córner. Así, el marcador no se movió más en Abegondo y la Real consiguió hacerse con los primeros tres puntos de la temporada.

Estreno inmejorable

La Real Sociedad iniciaba su andadura en la Primera Iberdrola 20-21 visitando al Depor ABANCA, el equipo revelación de la temporada pasada. Suspendido el primer encuentro ante del Rayo Vallecano, se enfrentaban a un duro rival que salió bastante mermado. La semana que viene recibirán en Zubieta a una UD Levante en horas bajas.

El Dépor, por su parte, no ha conseguido puntuar hasta el momento con un bagaje de 0 puntos de 6 posibles. Dos derrotas ante Athletic y Real Sociedad, que obligan a puntuar a las de Manu Sánchez en el Dani Jarque la semana que viene ante el RCD Espanyol.

Ficha Técnica:

Deportivo Abanca: Noelia Bermudez, Cris Martínez, Iris Arnaiz (min. 68, Michelle), Kenny (min. 30, Noelia Villegas), Lorena Bedoya Durango, Blanco, Alba (min. 68, Lía), Lady Andrade, Gaby (min. 68, Kika), Peke y Athenea.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Ana Tejada, Lucía, Nerea Eizaguirre (min. 85, Cecilia), Bárbara Latorre (min.85, Manu Lareo), Leire Baños, Franssi (min. 72, Amaiur), Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Maitane (min.63, Itxaso) y Gemma Gili (min.63, Palacios).

Goles: 0-1: Tejada (min. 14), 0-2: Bárbara (min. 41).

Árbitra: Verónica González Sánchez. Amonestó a Baños, Eizagirre y Maitane por parte de la Real Sociedad.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Carlos Pereira

Goles: 0-1, Ane Tejada, min. 15; 0-2, Bárbara Latorre, min. 42.

Artículos relacionados