Un Reto pequeño para Pina y Armengol

El Barça ‘B’ se impone con claridad al Madrid CFF ‘B’ por 0 a 3 en un partido marcado por la superioridad azulgrana y el dominio total del balón. Con los goles de Claudia Pina y Carla Armengol el filial culé se lleva de la capital española tres puntos más para seguir con el buen inicio en este Reto Iberdrola.

Un inicio en el campeonato donde están demostrando ser un equipo que, aunque no pueda subir de categoría, piensa estar arriba de la clasificación. Y lo mostró en el Municipal de Matapiñonera desde el inicio, aunque en los primeros minutos con un dominio más leve y permitiendo llegar algo más a zonas de peligro. Sin embargo, poco tardaron Claudia Pina y Carla Armengol en dejar claro que el Reto se les queda pequeño. Una jugada colectiva la finalizó Armengol con un pase horizontal en profundidad para que Pina abriera el marcador.

Después del gol, el dominio azulgrana se intensificó. Continuas llegadas del conjunto de Jordi Ventura que aprovechaban la calidad de sus tres atacantes. Durante la primera parte el peligro llegó sobre todo por la izquierda, Armengol no dejó de encarar y dejar algún que otro detalle para el público. Antes del descanso, de sus botas nació el segundo tanto, con un disparo colocado al palo largo. Imposible para la guardameta local.

La segunda parte empezó con la misma dinámica. Pina avisó con un palo en la reanudación gracias a una defensa madridista muy adelantada. Aún así, el atrevimiento les dio resultados con un balón a la madera y algunos minutos de buen juego. Algo que iba a impedir Claudia Pina, de nuevo, en el ecuador de la segunda parte. Esta vez todo el peligro azulgrana venía por la derecha con Arola, su profundidad, velocidad y regate puso entre las cuerdas en muchas ocasiones a la defensa local. De una de esas jugadas llegó el tercero y el segundo en la cuenta personal de Pina.

Con la diferencia de tres tantos en el electrónico, el Barça supo manejar el balón y los tiempos, incluso llegó y pudo ampliar mucho más el marcador, pero con este 0 a 3 acabaría el partido en Madrid. Las de Ventura y Llorente siguen con la buena dinámica, con seis puntos y arriba de la clasificación, no obstante, mostrando un buen juego y, en ocasiones, mucha superioridad.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía:

FC Barcelona Femení

Artículos relacionados