Un Espanyol que se asoma al abismo cambia de entrenador

Soplan vientos de cambio en la disciplina del RCD Espanyol. A sólo dos puntos del descenso en la Liga Iberdrola, el hasta esta semana técnico del equipo perico, Joan Bacardit, dimite y deja el banquillo de las catalanas, que ya cuentan con un nuevo técnico para lo que resta de temporada.

La derrota ante el Logroño este domingo trae noticias en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El entrenador del equipo, Joan Bacardit, ha anunciado su dimisión, según ha comunicado el cuadro espanyolista en un comunicado en su página web. 11º en la tabla de la Liga Iberdrola, con sólo 17 puntos y a sólo dos de la zona de descenso, la decisión se ha precipitado.

El último encuentro ante el cuadro riojano favoreció que la marcha del preparador se hiciese posible. “La renuncia de Joan Bacardit obliga a la dirección deportiva a buscar un nuevo técnico para la recta final de la temporada. El club anunciará el nombre del nuevo entrenador en las próximas horas. El equipo es undécimo en la clasificación con un margen de dos puntos sobre el descenso.

El club agradece a Joan Bacardit su trabajo, esfuerzo y dedicación y le desea los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro”, reza el comunicado del RCD Espanyol, que no ha perdido el tiempo a la hora de contratar a su sustituto al frente del equipo y poder remontar la situación, ya que sólo han ganado 4 encuentros, empatando 5 y perdiendo los 10 restantes.

Salvador Jaspe, procedente del Llagostera B, de la Primera Catalana, que ya estuvo en el club, como anuncia el propio Espanyol en otro comunicado oficial. “El nuevo entrenador blanquiazul dirigió al Juvenil A del conjunto gerundense la pasada temporada y gracias a su buena campaña, se hizo cargo del filial. También ha entrenado en el fútbol base de clubes importantes como el Vilobí, CD Blanes, CF Tordera, Gironés Sàbat o FE Calella y ha sido coordinador del FC Racing Blanenc y del CD Blanes”.

Jaspe no quiere perder un solo minuto a la hora de remontar y conseguir la permanencia. Es por ello que este miércoles conocerá a sus nuevas jugadoras y se pondrá a trabajar. Sólo queda esperar qué rendimiento tendrá el Espanyol con Jaspe al mando.

 

Autor: Álex Martín

Fotografía:

UD Llagostera

 

 

Artículos relacionados