Segunda División Nacional Grupo 4º (jornada 17)

Todo igual en la cabeza de la clasificación, aunque se aprieta la lucha por conseguir la cuarta y quinta plaza de la tabla. Goleaba el líder en su casa y el Granada no fallaba en su persecución.

Jornada de debuts en varios equipos, entre ellos el Cáceres que presenta a una nueva internacional chilena, y donde el balón parado fue el protagonista en muchos de los encuentros disputados.

I.E.S Luis Camõens  1-4  Extremadura U.D

Partido que controló el Extremadura en los 90 minutos disputados. Se adelantaban las azulgrana en Ceuta a los 25 minutos de partido por medio de Erika en una buena jugada personal, esto hizo que las locales adelantasen líneas buscando el empate y en el minuto 39 Laura Carrasco ponía el 0-2 con el que se llegó al descanso. La segunda mitad tambíen fue para el Extremadura que jugaba en campo rival. En el minuto 66 Sheyla hacía el 0-3. La insistencia de las ceutíes les dio la oportunidad de batir a Inma, portera del Extremadura, y acortaron distancias en el marcador, pero ya en el tramo final, con las jugadoras de Ceuta volcadas al ataque y dejando la zaga al descubierto, aprovechó Victoria para poner el 1-4 en el minuto 90.

Santa Teresa C.D.  10-0  E.F. Peña el Valle

El colista sufre otra goleada, esta vez ante el líder, que dominó el partido sin sus titulares habituales. Abría el marcador una debutante, Alba Zafra, en el minuto 20 de juego. A partir de ahí fue un recital de goles con resultado de 4-0 al descanso. Nada más empezar la segunda mitad anota Ayano el quinto para el Santa Teresa, Sofía hacía el segundo en su cuenta en el 57´, Belén hacía doblete saltando al campo en el minuto 60, Estefa, la capitana, se sumaba a la lista de goleadoras anotando el octavo y la catalana Carla cerraba la goleada con dos tantos más de gran calidad.

Granada C.F.  4-0  C.P. San Miguel

Primera parte donde el partido estuvo controlado por el Granada, pero que el San Miguel defendió bien, tanto fue asi, que hasta el minuto 30 no abrirían las granadinas el marcador con el tanto de Yurena y así ambos equipos se retiraron al vestuario en el descanso. En la segunda mitad, el equipo local planteó otro juego e hizo los cambios, uno de ellos Raquel que debutaba. Otro de los cambios que entraban fue Laura Pérez que en una jugada tuvo la fortuna de que Guty se marcase el 2-0 en propia meta, la misma Laura hizo el 3-0 en el minuto 65 y Lauri el 4-0 definitivo en el minuto 75. Buen partido por parte de ambos conjuntos que no dejaron de correr en los 90 minutos.

Sporting Club de Huelva B  4-3  C.D. Pozoalbense

Se le escapaba la oportunidad al Pozoalbense de seguir acercándose a la cuarta plaza en Huelva. Las locales consiguen afianzarse en la quinta posición tras un partido muy intenso de muchos goles y que acabó con un resultado ajustado y un final emocionante.

Se adelataron las locales muy pronto en el minuto 8 (Ahinoa) y no fue hasta el minuto 34 cuando empató el Pozoalbense y antes del descanso en el minuto 44 consiguió ponerse por delante en el marcador con gol de Natalia Montilla. Nada más comenzar la segunda mitad volvía a marcar el equipo visitante (Andrea Fernández en el 54´). Parecía que el partido se decantaba de parte de las cordobesas pero, en el minuto 82, Irati transformó una pena máxima pitada por la colegiada y la misma Irati hacía enloquecer a la grada anotanto el definitivo 4-3 en el minuto 91.

Málaga C.F. B 1-2 C.F.F Cáceres

Primera parte con dominio local y superioridad en el medio campo y creando problemas a la zaga cacereña, sobre todo con internadas por banda derecha con buenas intervenciones de Tati, portera del Cáceres. Varias ocasiones del Cáceres saliendo a la contra que se adelantaría en el marcador con un disparo lejano de Selene en lanzamiento directo que no consigue rechazar correctamente la defensa del Málaga y se cuela en propia meta, empató el Málaga, también a balón parado, en un rechace que las cacereñas tampoco acertaron a despejar y la delantera del Málaga, de tacón, consiguió el empate con el que finalizaba la primera mitad. La segunda parte continuó por los mismos derroteros, con las escuadras luchando por los 3 puntos y disputando hasta el final el partido. Es en otro lanzamiento directo, esta vez Nerea, donde el Cáceres consigue el 1-2 definitivo no sin antes sufrir varias ocasiones claras de gol que Tati resuelve bien para amarrar la victoria y la cuarta plaza.

C.D. Castuera  1-1  A.D.F.F. La Rambla

Duelo de la zona baja de la tabla donde los goles llegaron en los primeros 45 minutos del encuentro.

Se adelantaban las locales a balón parado en un córner bien ejecutado en el minuto 13, en una de las pocas llegadas del conjunto de Castuera. Cinco minutos más tarde, en el 18´, Noe que debutaba con el equipo cordobés hacía el empate a 1 con el que se llegó al descanso. La segunda mitad fue para el equipo visitante que no dejó de intentarlo sin fortuna en sus ataques, puesto que el partido finalizó con el reparto de puntos para los dos equipos.

C.D Híspalis  1-6  Córdoba C.F.

El Córdoba arrolló al Híspalis en su visita a Sevilla en un inicio de partido loco.

En el minuto 1 del encuentro se adelantaron las cordobesas con gol de M. Martí y en el minuto 3 empató el Híspalis con disparo desde la frontal del área. Minuto 5 de partido y es de nuevo M. Martí quien vuelve a adelantar a las suyas en el marcador e inicia la remontada. En el minuto 20 de juego el Córdoba se queda con 10 por expulsion de Pinilla, pero con una jugadora menos el Córdoba seguía siendo superior y en el 34´M. Aviles anota el 1-3. Antes de irse al descanso, Yanire con disparo lejano transforma el libre directo para poner el 1-4 con el que se fueron al descanso.

A los 5 minutos de reanudar el partido M. Martí redondea su cuenta goleadora y consigue su Hat-trick y el quinto para el Córdoba. A partir del minuto 60 realizan las visitantes los cambios para dar minutos a las jugadoras de banquillo y cierra la cuenta goleadora M. Aviles en el minuto 83 con el definitivo 1-6.

 

Autora: Laura Sánchez Domínguez

Fotografía:

Santa Teresa CD

 

 

Artículos relacionados