El Barcelona goleó al Eibar en una primera mitad para enmarcar. Las azulgranas consiguieron la manita antes de la media hora de juego y no dieron opciones a un conjunto armero que tiró de casta al final pero se vio incapaz de competir frente al líder.
El Barça es un equipo tan superior al resto que parece que el interés de sus partidos está en ver cuántos goles mete, o si alguien es capaz de batir a Sandra Paños, porque ganarle, visto lo visto en Liga, parece imposible. Esta vez le tocó el turno a un Eibar que no tuvo ni una sola oportunidad de meterse siquiera en el encuentro. A los 15 minutos de partido ya iba perdiendo 3-0. Marta Torrejón, por partida doble, y Claudia Pina, fueron las encargadas de poner al Eibar en su sitio. Tienen tantos recursos las blaugranas que es difícil preveer por donde pueden hacer daño. Leila era un puñal por la banda izquierda, con su desborde y sus centros. Hansen creaba peligro constantemente por el flanco derecho y Jenny Hermoso siempre estaba en boca de gol esperando su oportunidad y fijando a las centrales.
El Barcelona no da opciones
Al Eibar, por su parte, lo único que le quedaba era esperar agazapado en su área, defendiendo con uñas y dientes, y buscar alguna contra, aunque la presión y la colocación del Barcelona evitó cualquier tipo de sorpresa. Lejos de relajarse por dejar solventado el partido en un cuarto de hora, las pupilas de Jonatan Giráldez siguieron en busca de más goles, algo que consiguió Mapi León, que aprovechó un mal despeje de la defensa armera para anotar el cuarto de la mañana y su primer gol en Liga. La siguiente en alegrar a la afición local fue Leila, que completó la manita cuando no se había cumplido la media hora de juego. Era el broche a una primera parte magnífica de las culés.
Tras el descanso, el partido discurrió por los mismos derroteros. El Barça vivía permanentemente en área visitante, sin dar ninguna opción al Eibar, que se veía incapaz de llegar siquiera al medio del campo. El equipo blaugrana seguía creando mucho peligro por las bandas, y por la derecha llegaría el sexto de la mañana. Hansen percutió por banda y puso un centro que aprovechó Melanie de manera impecable. De esta manera, la sevillana celebraba su partido número 500 con la camiseta azulgrana.
La buena noticia para el Eibar fue la gran actuación de su guardameta Amaia, protagonista en la segunda mitad evitando que las blaugranas siguiesen ampliando el marcador. Aitana y Oshoala, que habían entrado en el partido poco antes, tuvieron dos grandes ocasiones que se encargó la meta armera de despejar. El equipo culé, aunque no bajó en número de ocasiones, si pareció relajarse un poco. El Eibar tiró de orgullo y tuvo la opotunidad de marcar el gol de la honra por medio de Kundananji. La zambiana tuvo un mano a mano ante Sandra Paños pero tardó tanto en decidir que Patri Guijarro pudo interceptar el tiro. El encuentro se encaminaba a su final cuando Aitana se quiso sumar a la fiesta azulgrana. La catalana, que volviá de una lesión, tuvo varias ocasiones y finalmente consiguió el séptimo tras una buena jugada local.
Ficha técnica
Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón (María Molina, min. 73), Ingrid, Mapi León (Rolfö, min. 54), Leila, Alexia Putellas (Oshoala, min. 65), Patri Guijarro (Aitana Bonmatí, min. 65), Claudia Pina, Hansen (Martens, min. 54), Jenni Hermoso y Melanie
Entrenador: Jonatan Giráldez
Eibar: Amaia; Puyi (Alejandra Bernabe, min.90), Elba Vergés (Queralt Gómez, min. 62), Noko Motlou, Sheila Elorza, Nerea Gantxegi, Natalie Muth, María Llompart (Kundananji, min. 77), Arene Altonga (Aída Esteve, min. 77), Ane Campos y Ana de Teresa (Kuki, min. 62)
Entrenadora: Ana Junyent
Goles: 1-0 Marta Torrejón (min. 7), 2-0 Claudia pina (min. 10), 3-0 Marta Torrejón (min.15), 4-0 Mapi León (min.22), 5-0 Leila (min. 27), 6-0 Melanie (min. 52) y 7-0 Aitana Bonmati (min. 86)
Árbitra: Amy Peñalver
Estadio: Estadio Johan Cruyff
Autor: David Cerezo
Fotografía: FC Barcelona