El Deportivo Alavés Gloriosas y Sevilla FC empatan a uno y se reparten los puntos. Las visitantes se adelantaron primero en el marcador con el gol de Jessica Martínez. Las blanquiazules empataron poco después con el tanto de Sara Carrillo. En el segundo tiempo, las locales se estrellaron con los palos en su búsqueda por la victoria.
Ambos equipos llegaban a este partido con la esperanza de volver a la victoria tras la dura derrota sufrida en el partido intersemanal. El Alavés perdió por 4-1 en su visita al Betis y el Sevilla perdió en casa por 0-3 ante el Villareal.
Durante la primera parte el Sevilla llevó la batuta en la dirección del juego. El equipo visitante intentaba mantener la posesión del balón y llegar a área rival. Al Alavés se le hacía difícil la salida de la pelota y erraba en los pases. El primer gol llegó del lado de las blanquirrojas. Jessica Martínez tras una internada en el área pequeña anotó el primer gol del partido.
A las Gloriosas no les costó volver a entrar en el partido. No habían pasado ni diez minutos de la ventaja en el marcador las jugadoras sevillistas cuando Sara Carrillo igualaba el encuentro. Con el empate a uno se llegó al descanso.
En la segunda parte las tornas cambiaron y fueron las locales las que mejoraron su juego y se volcaron en busca de la victoria. Prueba de ello fueron las ocasiones de gol en los minutos 48 y 60. La delantera Chamorro dispuso de dos grandes ocasiones para adelantar a las suyas. En la primera ocasión la pelota fue al larguero y el cabezazo de la segunda a bocajarro lo atrapó una bien situada Sullastres.
La gloriosa Chamorro contó hasta con tres ocasiones para darle la victoria a las suyas.
Como era de esperar, los minutos finales fueron frenéticos por parte de los dos equipos en un último intento de llevarse tres puntos y no solo uno. El Sevilla lo intentaba imprimiéndole al juego mucha velocidad por las bandas, pero los centros no ocasionaban mucho peligro a la portería custodiada por Cris. El Alavés tuvo en el minuto 88 la victoria por medio de Chamorro que se topó con el palo de nuevo.
El final acabó con reparto de puntos para ambos equipos. El Alavés mejoró su imagen mostrada en el partido anterior (Betis) y al igual que frente al Atlético, se lleva un empate. En cambio, el Sevilla corta con la racha de dos derrotas consecutivas (Real Madrid y Villareal) y se vuelve a casa con un punto más en la maleta.
Ficha Técnica
Deportivo Alavés Gloriosas: Cris, Majarín, Ohale, Vera (C. Auñón 46´), Garazi, Carla (Sanadri 80´), Míriam, Jordan Clark, Miku (Nerea Nevado 76´). L. Chamorro y Sara Carrillo (Ane Miren 46´).
Sevilla FC: E. Sullastres, Toro, Nago C, Nazareth, Isabella Echeverri, J. Martínez (Eli del Estal 75´), Inma Gabarro (R. Otermín 66´), T. Payne (M. Vasconcelos 91´), Amparito, Cahynová (Araya 66) y Gaitán.
Goles: Minuto 29: 0-1 Jessica Martínez; Minuto 36: 1-1 Sara Carrillo.
Amarillas: Payne (Sevilla FC)
Autora: Lola López
Fotografía: LaLiga