Último baile de la Sub-17 antes de la Ronda Élite

Ronda Élite

La selección Sub-17 está en racha, y tras dos victorias seguidas, este jueves 30 de septiembre, cerrarán su Fase de Clasificación, El último partido de esta fase jugarán contra la selección anfitriona, Serbia. Hay que decir que esta Fase de Clasificación permitirá a dos equipos de cada grupo pasar a la Ronda Élite. A medio camino del Campeonato de Europa Femenino Sub-17.

Carla Camacho fue la protagonista tras el último encuentro ganado contra la selección de Islandia. Fue un duro rival para nuestra selección, pues buscaban su segunda victoria, al igual que la nuestra. Pero el gran trabajo de la plantilla de Kenio Gonzalo, dio la victoria por 4 goles a favor. Los dos primero de la jugadora vikinga, Carla Camacho, con goles  en el minuto 23, y en el 64.

Y dos goles más antes de que la colegiada pitara el final del partido, con goles de Raquel Iñigo y Marina Rivas. Y para sumar un punto positivo más a la victoria, Sofía Fuentes se fue con su portería a cero.

Este jueves tendrán su último encuentro de esta fase contra Serbia, la gran anfitriona, y la Sub-17 tiene que seguir dando lo máximo de ellas.

Lo más destacado de las rivales de este jueves, es que en el 2016 se clasificaron para el Campeonato Europeo por primera vez, y acabaron en un séptimo puesto.

La selección Sub-17 españolaba participado 4 veces en la Copa Mundial de Fútbol, la primera en 2020. Y fueron campeonas en el 2018, consiguiendo su primera medalla de oro en este campeonato.
También han participado 10 veces en el Campeonato Europeo de la UEFA, su primera vez en 2009. Y han sido campeonas en cuatro ocasiones, en el 2010, 2011, 2015 y 2018.

Las jugadoras convocadas son la cantera del fútbol femenino español en el futuro.

Tres canteras de cuatro grandes clubes ha marcado la convocatoria de estos tres partidos por parte de Kenio Gonzalo. Cuatro jugadoras del filial del Real Madrid, tres del Madrid CFF, cuatro del FC Barcelona, y tres del Athletic Club han marcado el grueso de la convocatoria.

Cabe destacar el gran papel de Carla Camacho. La joven delantera de tan sólo 15 años dicen que es la gran promesa del panorama del fútbol femenino de nuestro país. Se la ha descrito como una jugadora con “mucho gol, potencia, y pegada”. Y sus 35 goles de la temporada pasada la avalan.

Pero la calidad de la Sub-17 no se queda ahí. La delantera del FC Barcelona B, o la defensa central Adriana Ranera, también son diamantes en bruto, que están dando grandes momentos al equipo.

Sin duda, la Sub-17 tiene un gran elenco de jugadoras, y es una herramienta clave para la mejora de la calidad de fútbol femenino en nuestro país. Pocos objetivos que marcan pierden, y el esfuerzo y trabajo hacen que sean una de las mejores selecciones del mundo en su categoría.

Este jueves, si consiguen esta tercera victoria frente a Serbia, conseguirán poner un broche de oro, y encaminarse a la siguiente fase, la Ronda Élite, siendo una de las selecciones favoritas del campeonato.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados