Tres puntos de oro hacia la pelea por el ascenso

Un encuentro en el que ambos equipos querían llevarse los tres puntos, el conjunto babazorro para seguir en la pelea por el puesto de ascenso a la Primera Iberdrola y el conjunto zaragozano, para meterse en la pelea en ella. Un partido en el los dos equipos iban a salir a muerte a por los tres puntos. Fue un encuentro bonito entre dos conjuntos que disponen de buenas plantillas, como para estar peleando hasta el último segundo de la liga por el billete de ascenso. El Alavés quería seguir haciendo su feudo un fortín, ya que ningún conjunto de los que han jugado en Ibaia ha conseguido llevarse los tres puntos.

El encuentro empezó sin un claro dominador, ya que ambos equipos controlaban el esférico. Iban pasando los primeros minutos del partido y el conjunto vitoriano estaba avisando cada vez más, con más peligro a la portería del conjunto visitante. El Alavés seguía insistiendo en busca de abrir la lata. Pero a base de tiros y tiros y de tenacidad, en el minuto 28 llegaría el primer gol del choque, por medio de Miku Ito. El conjunto aragonés tras el gol, no se vino abajo y fue en busca del gol del empate, para ir al descanso con el encuentro igualado a 1.

Sin embargo, se llegaría al descanso con la victoria por la mínima del equipo local, gracias al tanto de Miku Ito. Una primera parte en la que la escuadra vasca domino más que el equipo aragonés y obtuvo su recompensa de ir por delante en el marcador.

En el descanso, el conjunto maño introdujo un cambio en sus filas para intentar amarrarse al encuentro, y el cambio dio sus frutos, ya que en el minuto 56 de encuentro el Zaragoza CFF, empataría el partido por medio de Naima García. Pero no le duró mucho la alegría al conjunto visitante, ya que en el minuto 67 el conjunto albiazul se volvería a adelantar en el electrónico por medio de Marta San Adrián. Ya con el Zaragoza buscando el gol del empate, volvería a aparecer Marta San Adrián para marcar el tercer y definitivo tanto del encuentro, que le dio los tres puntos al conjunto albiazul.

Gracias a esta victoria el Alavés sigue en la lucha por el billete de ascenso, en cambio el conjunto aragonés lo tiene un poco más difícil, después de esta derrota. El siguiente encuentro de ambos equipos será, el Alavés frente al Athletic B en el feudo de Lezama, actual líder del grupo. Mientras que el Zaragoza CFF recibirá en su feudo al Peluquería Mixta Friol.

 

FICHA TECNICA:

Deportivo Alavés: María Cornejo, Itziar Gastearena, Ane Miren (Maitane García 90′), Amancay Urbani (Alexia Blanco 87′), Alba Aznar (Gema Soliveres 77′), Miriam Diéguez, Erika Lima, Marina Kiskonen (Marta San Adrián 66′), María Cornejo, Miku Ito, Silvia Mérida.

Zaragoza CFF: Jaylyn Thompson, Alicia Pérez (Elena Valej 72′), Jaylyn Thompson, Marta Valero, Lana Spitler, Nora Sánchez, Naima García, Ana María, Laura Martínez, Madeline Gotta, Carola García (Sara Sanau  46′), Carolina Rodríguez.

Goleadoras: 0-1 Miku Ito min 28, 1-1 Naima García min 56, 2-1 Marta San Adrián min 67, 3-1 Marta San Adrián min 82.

Arbitro: El colegiado Sergio Fontecha, amonestó a la local Alba Aznar, así com a las visitantes Marta Valero y Jaylyn Thompson.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados