Tranquilidad, sólo al final

De nuevo, este semana el Miniestadi acogía otro partido del Barça Femenino. Esta vez las culés recibían la visita de un Valencia, que a pesar de un inicio de campeonato dubitativo, esta manteniendo una buena dinámica en cuanto a resultados y juego. Su visita atraía al estadio más de 2000 espectadores en la tercera mejor entrada de la temporada. Por ende, las jugadoras de Luís Cortés afrontaban un encuentro complicado con el agravante de haber jugado dos partidos muy importantes en poco tiempo. Por eso, el entrenador local introdujo cambios en el once titular.

El inicio de partido mostro un buen planteamiento táctico por parte de las de Oscar Suárez, con el cual pudieron contener la acometida azulgrana. De hecho, la primera llegada -en condiciones- del partido era protagonizada por el cuadro visitante, si bien solo obtendrían el premio de un córner fácilmente solventado por la defensa local. En el minuto 10 las locales respondían a través de las botas de Vicky Losada la de Terrassa chuto una falta que fue despejada a córner por la buena intervención de Jennifer Vreugdenhil.

Volvían a la carga las locales, en el minuto 17 Duggan –manteniendo su idilio con el gol- conseguía perforar por primera vez el marco visitante. Nuevamente haciendo gala de su confianza, dos minutos después, la inglesa remataba un gran centro de Mariona, si bien esta vez el balón pasaba rozando el poste. No fue hasta el minuto 23 que las valencianistas pudieron sacudirse el dominio blaugrana. Cada vez llegaban más fruto de una buena presión que de juego de combinación. Sin embargo, los tímidos intentos resultaban infructuosos de cara a inquietar a la cancerbera local. En el minuto 32, a la salida de un córner contra el cuadro valencianista, nuevamente era Duggan quien ponía en apuros el marco visitante con un gran disparo repelido con una gran estirada por Vreugdenhil. Las llegadas locales se iban sucediendo si bien no acababan de encontrar los espacios de centro o remate para perforar.

Un robo de balón de Carol, muy incisiva a lo largo de todo el encuentro, permitía a la delantera visitante plantarse en la frontal del área con opciones de marcar. No obstante, su disparo se iba ligeramente por encima del marco de Paños. Animadas por esa nueva aproximación, las valencianistas gozarían de otra oportunidad de Carol, si bien Mapi León tocaba lo justo el balón para que este llegara mansamente a los dominios de Paños. El primer tiempo acabo con dos ocasiones de Duggan y una de Torrejón.

Iniciaba el segundo tiempo con el primer acercamiento blaugrana en el primer minuto, pero el remate final se marchaba por la derecha del marco visitante. El ataque azulgrana proseguía con el asedio al marco valencianista. Sin embargo, los intentos que se iban sucediendo -principalmente por el flanco izquierdo del ataque- eran bien maniatados por una seria defensa visitante. Los disparos de Martens, Aitana, Vicky y Hamraoui no fueron efectivos y dieron paso a un carrusel de cambios del que cabe reseñar el obligado de Gio Carreras por lesión.

En el minuto 80, aparecía la calidad de Andressa quien, trenzando una buena pared por banda, pisaba línea de fondo y pasaba a Hamraoui, que veía frustradas sus expectativas por la defensa local. Minutos más tarde llegaba el ansiado gol de la tranquilidad: una excelente jugada de personal de Martens, que volvía loca a su defensora con constantes quiebros, culminaba con un centro al segundo palo que remataba de forma inapelable Marta Torrejón. Cuando el partido parecía tocar a su fin un pase en profundidad a Martens permitía demostrar a la holandesa su velocidad y habilidad para dejar sentada a su defensora y cruzar el balón ante la salida de la cancerbera valencianista.

Una vez finalizado el encuentro, en zona mixta, tanto Martens como Leila valoraban muy positivamente el resultado conseguido, reconocían de la dificultad del partido y en especial del riesgo que existía debido a lo corto del resultado en la mayor parte del partido. Lluís Cortés aplaudía el trabajo desplegado por Duggan en cuanto al rendimiento goleador de la inglesa, quien lleva 4 goles en los últimos 5 partidos. Del lado visitante, Óscar Suárez reconocía abiertamente la superioridad del rival, pero puntualizaba que su objetivo había sido des del inicio llegar a los minutos finales con posibilidades en el marcador e intentar lograr algo positivo. Sin embargo, los minutos finales les acabaron sobrando y fueron aprovechados por las blaugrana para poner la puntilla a su equipo.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, Leila, Pereira, Marta Torrejon, Mapi Leon, Hamraoui, Vicky, Aitana (Alexia 65’), Duggan (Andressa 75’), Martens (Candela 87’), Mariona (Pina 87’).

Valencia: Vreugdenhil, Monica Flores, Jucinara, Gaitan, Cubedo, Geo Carreras (Yanara 68’), Sandra, Coleman, Débora (Sara Medina 86’), Carol, Mari Paz (Lombi 63’).

Goles: 1-0 Duggan 17’, 2-0 Marta Torrejon 84’, 3-0 Martens 86’.

Colegiada: Zulema González. Asistentes: Sandra Alcoba e Iría García.

Asistencia: 2.168 espectadores

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados