2ª División Femenina Grupo 6 Las Palmas (jornada 25)

Se jugó la Jornada 25, penúltima de esta temporada, y resultó muy plácida para el trío que lidera la tabla clasificatoria.

El líder,el Unión Viera, saldaba su salida al Águilas de Guía por un contundente 0-13,  y de esta forma y con 3 puntos de ventaja, espera ya al Femarguín en el partido que se disputará el próximo sábado día 30. El conjunto capitalino, al que le vale hasta el empate para ser campeón, no tuvo ningún tipo de problemas para sacar los 3 puntos adelante y tiene marcado en rojo este último partido, sin duda, el más importante de su historia en los últimos años. Por su parte, el Femarguín, goleaba por 21-0 al Firgas y afrontará la última jornada con la necesidad no sólo de ganar, sino de hacerlo por más de un gol para lograr el ascenso y 4 o más para volver a ser campeón.

El 2º clasificado, el Juan Grande, vapuleaba al colista Vallinamar por 0-22 y debe esperar en la última jornada al marcador del Unión Viera-Femarguin para saber cual es su posición final en la clasificación. Todo esto, siempre y cuando logré la victoria ante su rival de esa jornada, Las Majoreras, el cual se lo pondrá muy difícil a las tirajaneras.

El propio equipo de Las Majoreras, vencía esta jornada por 1-0 al Achamán, y deja a las santaluceñas al borde del abismo del descenso, empatadas a puntos con el Cardones, pero con el gol average ganado. Todo esto, tras la victoria del Cardones por 1-0 ante Las Torres, y que da la posibilidad a las blanquiazules de soñar con la permanencia.

Quienes lograron salvar la categoría en esta penúltima jornada, fueron los equipos de La Garita y el Montaña Alta, al vencer por 0-1 y 5-0 al Iregui y al Yoñe respectivamente. De esta forma, ambos equipos afrontarán la última jornada sin la presión de necesitar la victoria, si bien el Montaña Alta será juez del descenso, al enfrentarse al Achaman que, como citábamos anteriormente, necesita la victoria para no perder la categoría.

Esta última jornada deparará los siguientes encuentros y, en principio, salvo cambios de última hora, los encuentros sin nada en juego se celebrarán todos el próximo sábado a las 20:00 horas de las Islas Canarias.

Unión VieraFemarguín, en el Alfonso Silva y donde se espera una gran afluencia de espectadores.

Juan GrandeLas Majoreras, en el Municipal de Juan Grande.

AchamánMontaña Alta, en el campo de La Madera, Vecindario.

YoñéCardones, en el campo de Las Remudas.

La GaritaVallinamar, en el Pablo Hernández de Telde.

Las TorresÁguilas de Guía, en Las Torres.

FirgasIregui, en el Municipal de Firgas.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía:

Las Majoreras

 

Artículos relacionados