La Real Sociedad B firma su ascenso a Liga Vasca

Fiesta en las instalaciones de Zubieta. Con la victoria  del conjunto txuri urdin frente al Goierri Gorri, el filial de la Real Sociedad certifica el título de campeonas de la División de Honor Regional y, con ello, el ascenso a la Liga Vasca.

Encarrilado en la primera parte

Lo cierto es que la Real Sociedad ha sido el dominador absoluto del encuentro ante un Goierri Gorri, que a pesar del resultado, trató durante todo el choque de poder materializar sus ocasiones y opciones. A pesar del mencionado dominio, el primer gol no llegó hasta el minuto 23, cuando Mirari Uria logró romper el cerco del conjunto rojillo.

A partir de ahí, los goles y las ocasiones se fueron sucediendo, y tras el dos a cero, que llegó en propia portería al tratar de evitar que un centro de Saioa encontrara rematadora, y Santana anotó su primer gol de la tarde aprovechando un pase de Elene Viles.

Poco después, Naroa pasó de pasadora a goleadora al poner el centro del cuatro a cero en la cabeza de Mirari Uria y Elene Viles anotó el quinto con un potente disparo desde fuera del área. Antes del descanso, Santana volvió a marcar dejando en el marcador el seis a cero.

Cierre de la goleada y celebración

A la vuelta de vestuarios, Sara Roda anotó dentro del área su primer y único gol de la tarde, dejando el resto de goles para jugadoras salidas desde el banquillo. Una de esas jugadoras fue Ane Campos, que al borde del minuto 60 anotó el octavo gol del conjunto txuri urdin.

Antes del final y la posterior celebración, las entrenadas por Xagu cerraron el marcador con los tantos de Claudia Fernández y Guiridi este último ya en el tiempo añadido. Con el pitido final, las donostiarras festejaron su ascenso a Liga Vasca en el campo.

Galería de fotos del partido

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

 

Artículos relacionados