Tounkara renueva hasta 2022

Los fichajes en el Atlético de Madrid fueron produciéndose poco a poco, dilatándose en el tiempo para agonía de sus seguidores. Hacían falta muchas jugadoras para completar la plantilla debido a las bajas acontecidas, finalmente las rojiblancas acabaron de cerrar el plantel cara a la nueva temporada 2019-20 en la ahora denominada Primera Iberdrola.

Lo que también ha ido haciendo el club colchonero es ir asegurándose la continuidad de algunas de sus estrellas mediante la ampliación de sus contratos. Meseguer, Menayo, etc. lo hicieron al principio del verano, y ahora cuando el calor de la época estival se va moderando y convirtiéndose en algo mas llevadero, es el turno de la internacional francesa Tounkara. La defensa mundialista  ha prorrogado su estancia en el equipo madrileño y defenderá la camiseta con el escudo del oso y el madroño hasta el año 2022.

A la mundialista francesa le costó entrar en el once, aunque finalmente logró apoderarse de uno de los dos puestos del centro de la zaga eclipsando a la italiana Linari, la otra posición era para la indiscutible Laia Aleixandri. Tounkara es una jugadora rápida y muy sólida defensivamente, con un juego aéreo formidable en ambas áreas.

El Atlético de Madrid continua consolidando el proyecto para no solo seguir reinando en España, sino también realizar una muy buena temporada en Europa. Para esto el club planificó una pretemporada con enfrentamientos con conjunto españoles, al principio un par de partidos con rivales mas asequibles que se saldaron con victorias. Tras ellos se marcharon a Estados Unidos a disputar la International Champions Cup donde se vieron las caras  con el Campeón de Europa, el Olympique de Lyon y con el también potente Manchester City. Las de Sánchez Vera obtuvieron dos derrotas por la mínima que acontecieron en las postrimerías de los encuentros.

De vuelta en España y con las maletas repletas de buenas sensaciones tras los dos partidos disputados en EEUU, el Atleti se midió a la Fundación Albacete y al Valencia en un triangular,  conquistando la victoria en ambas ocasiones.

A modo de resumen podíamos considerar que la pretemporada rojiblanca ha sido óptima. La hora de la verdad llegará para las colchoneras este sábado en Huelva, donde se encontrarán con el Sporting, la primera piedra para la conquista de la Liga, una competición que se antoja este año mucho mas competida.

Vamos a disfrutar. Sin duda.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

Artículos relacionados