Torneo YPF 2021 – Clausura (Jornada 9)

Torneo Clausura

Luego de casi dos semanas sin jugar, por otros partidos que jugaba la selección, se terminó la última jornada de la primer etapa del Torneo YPF Clausura femenino Argentina 2021. 

 

ZONA A

RACING 0-1 SAN LORENZO

San Lorenzo se impuso a Racing por 1 a 0 en el clásico, disputado en el Predio Presidente Perón, en la novena y última fecha de la primera fase del Clausura femenino de Primera División.

Las Santitas ganaron con el gol de cabeza de Nicole Hain a los 26 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, las dirigidas por Nicolás Basualdo se clasificaron primeras a la siguiente fase y con puntaje ideal. Tienen el récord de ocho triunfos, en igual cantidad de partidos jugados, con 37 goles a favor y solo seis en contra.

Racing, en ocho fechas, sumó 11 puntos, con tres triunfos, dos empates y tres derrotas. El 2021, seguramente, traerá varias confirmaciones.

 

EL PORVENIR 2-3 GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

Se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.  Las chicas de “El Porve” salieron con una remera con la imagen de Diego Maradona arriba de la casaca para rendirle homenaje en el día de su cumpleaños.
La primer parte del partido, Gimnasia tuvo varias oportunidades de convertir goles, pero no fue hasta el primer minuto de la segunda parte que convirtió Milagros Díaz poniendo 1 a 0 el encuentro.

Dos minutos después, El Porvenir iguala con gol de Karina Merlo. A los 12 minutos por duplicado, Mili Diaz , pone el 3 a 1 ante el combinado de Gerli. Para los 38 minutos llega el último gol de El Porvenir de la mano de Luz Ramirez.

Un dato de color es que en esta segunda parte hubo un cambio importante en el lobo, ingresó Ana Rolón, quien luego de finalizar este torneo se retirará del fútbol.

 

BOCA JUNIORS 4-2 DEPORTIVO ESPAÑOL

Encuentro disputado en la Bombonera, en los primeros minutos de juego, ambos equipos tuvieron llegada al arco, pero a los 14 minutos, marca el primer tanto para “las bosteritas” Andrea Susana Ojeda. Para los 21 minutos llega el segundo gol por parte de Camila Gómez Ares. Boca esta imparable y a los 38 minutos Fabiana Vallejos convierte el tercer gol tras un exquisito pase de Julia Cruz.

Sólo un minuto después aparece nuevamente Camila Gómez Ares, para este 4 a 0 y final del primer tiempo. En la segunda parte del partido hubo varios cambios al comienzo por parte de Deportivo Español, esto hizo que reaccionaran y cambiaron la táctica de juego.

Así es que a los 51’, luego de una equivocación de Mayorga, Loza no dudó y marcó el primer gol para Deportivo Español. A los 65 minutos, luego de una pelota parada de «Las Galleguitas”, Acosta logró descontar para su equipo.

 

S.A.T 0-2 DEFENSORES DE BELGRANO

Partido disputado en la casa de S.A.T, en La Reja, Moreno. El primer tiempo mostró un juego totalmente cerrado, sin precisiones por parte ningún equipo.

En la segunda etapa del encuentro, Amanda Da Silva a los 16 minutos patea un penal, donde la pelota fue arriba al palo izquierdo, un balonazo inatajable. Llegando a los 34 minutos con un centro, la capitana Amanda Da Silva vuelve a convertir para las dragonas con un gol Olímpico.

Hasta el último minuto de juego ambos equipos estuvieron con oportunidad de gol.

 

ZONA B

COMUNICACIONES 0-5 RIVER PLATE

El encuentro se disputó en el Estadio Alfredo Ramos en la ciudad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dónde “Las Millonarias” cerraron la etapa inicial como líderes de su grupo con ocho victorias y un empate.

A los 43 minutos del primer tiempo aparece Birizamberri para marcar el primer gol del partido. Pasados 2 minutos, a los 45´ desde el fondo la uruguaya nuevamente remata y gol.

Ya comenzada la segunda parte del encuentro, exactamente a los 3 minutos, córner y aparece Viki Costa en el segundo palo, remata terminando en gol para las de River. Para los 16 minutos Laura Felipe gana ante sus marcadoras, se mete en el área, centro para Brizamberri y gol.

El último gol viene a los 35 minutos, centro de izquierda y de cabeza Lucía Martelli.

 

ESTUDIANTES 3-0 VILLA SAN CARLOS

Las albirrojas dominaron gran parte del encuentro, Victoria Bedini convirtió el primer tanto en la primera parte del encuentro, la mediocampista aprovechó una pelota parada frente al arco y termino en tanto, es así que el equipo se fue al descanso arriba en el marcador

En el complemento, a los 7 minutos las albirrojas estiraron la diferencia, Karen Giménez vio adelantada a la arquera de la Villa y metió la pelota para el 2-0.

A los 27 minutos y luego de unos cambios en el equipo pincha, cabezazo de Mara Gómez tras un centro perfecto de Karen Giménez terminaron con el 3 a 0 ante la Villa.

 

PLATENSE 3-3 ROSARIO CENTRAL

Platense se midió ante Rosario Central en Vicente López. Cuándo recién comenzaba el partido, a los 4 minutos exactamente, Verónica Acuña anota el primer tanto para Central. Pasados 3 minutos con un zurdazo cruzado, Lara López pone el 2 a 0.

Para los 19 minutos, la jueza del encuentro sancionó penal para Platense luego de una falta de Sofía Arceo. Sofía Olivera, arquera de Central, adivinó el palo y se lo atajó a Agustina Arias. Luego el rebote se fue por encima del travesaño.

Llega el descuento para las locales por parte de Agustina Arias a los 22 minutos. A los 25 minutos Lara López aumenta la ventaja y pone el 3 a 1. “Las Calamares” aparecen nuevamente, y a los 25 minutos Guillermina Cotellesa marcando otro tanto, ahora estaban 3 a 2.

A los 50 minutos se termina de definir el partido con el gol de Agustina Arias, el resultado final es 3 a 3.

 

EXCURSIONISTAS 1-3 HURACÁN

El encuentro se disputó en el Bajo Belgrano, ya desde los primeros minutos se notó la buena jugada de Huracán, precisamente a los 12 minutos tiro libre de la mano de “Pipi” Peralta, se animó Gabi Gómez, tiró al arco y convirtió el primer tanto para el globo.

Sólo habiendo pasado 2 minutos, Brisa Campos queda sola mano a mano con la arquera de excursionistas, ve que el arco está solo y patea para terminal en gol nuevamente, hasta aquí iba arriba 2 a 0 Huracán.

Casi a los 20 minutos, con doble tarjeta amarilla era expulsada Gabriela Gómez, la cual se retiró con un gesto de tristeza y el globo quedaba con 10 jugadoras.

A los 25 minutos de la asegunda parte del partido, vuelve a sumar el globo de la mano de la 10, Rocío Altamirano. Y para los 36 minutos Natalia Tevez suma un tanto para excursionistas, 3 a 1 siendo este el resultado final del encuentro.

 

U.A.I URQUIZA 0-0 INDEPENDIENTE

El partido se disputó en Villa Lynch. Las Diablas jugaron un partidazo, especialmente en la segunda parte del encuentro dónde demostraron que querían ganar hasta el último minuto y tuvieron la chance, pero no se dio el tan esperado gol. Por su parte U.A.I Urquiza no se quedó atrás y tuvo claras actuaciones e hizo sufrir mucho a la defesa de “las diablitas”.

 

LAS GOLEADORAS

JugadoraEquipoGoles
Bandera de Argentina Rocío BuenoRacing Club9
Bandera de Argentina Mercedes PereyraRiver Plate8
Bandera de Argentina Johana BarreraIndependiente8
Bandera de Argentina Débora MolinaSan Lorenzo8
Bandera de Uruguay Carolina BirizamberriRiver Plate7
Bandera de Argentina Andrea OjedaBoca Juniors7
Bandera de Paraguay Nicole HainSan Lorenzo7
Bandera de Argentina Eliana MedinaSan Lorenzo6
Bandera de Argentina Romina NúñezUAI Urquiza5
Bandera de Argentina Lourdes LezcanoRiver Plate5
Bandera de Argentina Macarena SánchezSan Lorenzo5
Bandera de Argentina Yamila RodríguezBoca Juniors5

 

Así va la clasificación

Autora: Noelia Avondet

Fotografía: River Plate Femenino

 

Artículos relacionados