Torneo YPF 2021 – Clausura (Jornada 5)

Torneo YPF 2021

Entre suspensiones por la lluvia, Elecciones Nacionales y Fecha FIFA, se disputó una nueva jornada de nuestro fútbol femenino, el Torneo YPF 2021 (Clausura) San Lorenzo, Boca Juniors y UAI Urquiza continuan invictos en el certamen. River y Villa San Carlos deben su partido.

ZONA A

Boca Juniors 2 vs Racing 1 – En el amanecer de la quinta jornada, las gladiadoras vencieron, a la academia, en el «Pedro Pompilio». Yamila Rodríguez (9′ y 67′), con dos cabezazos, y Luana Muñóz (30´), desde los doce pasos, pusieron las cifras definitivas. Con este resultado las xeneixes llegan a 48 partidos sin perder.

SAT 2 vs El Porvenir 3 – En el Estadio Diego Maradona (ex-Único de La Plata), el porve sumó sus primeros tres puntos. La atacante Karina Merlo (1′) abrió el marcador para la visita, pero Zoraida Leguizamón (44′), antes del cierre, colocó la igualdad. En el complemento, Agustina Ochiuzzi (74′), de cabeza, adelantó al equipo de Gerli, mientras que Sofia Ojeda (76′) empató transitoriamente para el sindicato. La diferencia final fue sellada por Guadalupe Miño (81′) de manera olímpica.

Dep. Español 3 vs Lanús 1 – Gallegas y granates se enfrentaban con realidades similares e ilusiónes de crecer. La visita comenzó arriba con un tanto de Milagros Paiva (10′), pero Paula Bosch (18′), Lourdes Loza (46′) y la goleadora Laura Romero (71′) le otorgaron una importante victoria al equipo de Parque Avellaneda.

Defensores de Belgrano 0 vs San Lorenzo 5 – Las vigentes campeonas continúan su marcha imparable y sueñan con repetir. Con goles de Nayla Imbachi (26′), Sindy Ramírez (48′), Maricel Pereyra (49′), Débora Molina (71′) y Camila Lugo (90′), las santitas se afianzan en la cima de la tabla (quedarán libre la próxima jornada). Las dragonas no pueden obtener los tres puntos desde el 22 de febrero del 202o (último triunfo frente a Huracán por 2 a 1).

Libre: Gimnasia LP

ZONA B

UAI Urquiza 10 vs Comunicaciones 0 – Además de las alertas climáticas, las lluvias también se hicieron presente en las redes de Villa Lynch. Tamara Hardie (6′, 17′ y 23′), Romina Nuñez (12′ y 63′) Erika Hernández (14′), Paula De La Serna (65′ y 89′), Micaela Sandoval (70′) y Mariana Gaítan (84′) sentenciaron la goleada.

Estudiantes 3 vs Excursionistas 0 – Las pinchas volvieron a sonreir como locales (La última victoria fue el 3 de noviembre del 2019). Milagros Cortés (31′), de tiro libre, Evangelina Alfano (56′) y Karen Giménez (68′) le dieron los primeros tres puntos a las platenses en el campeonato.

Platense 1 vs Huracán 1 –  Calamares y quemeras no se sacaron diferencia en Vicente Lopez. Florencia Silva (10′), con un remate desde afuera, abrió el marcador para la visita mientras que. en el complemento, Agustina Arias (57′), de penal, decretó la paridad.

Independiente 3 vs Rosario Central 1 – Las diablas se recuperaron del último tropiezo y siguen en el podio de la zona. Las canallas comenzaron ganando el cotejo con un gol de Paula Salguero (13′), pero Valentina Barroso (34′), Romina Diaz (60′) y Melanie Morán (65′) dieron vuelta el marcador y una muestra de caracter.

Villa San Carlos vs River Plate – Partido postergado por las intensas lluvias y la cesión de futbolistas millonarias a los encuentros de Fecha FIFA.

Autor: Mariano Peralta

Fotografía: San Lorenzo 

 

Artículos relacionados