La Selección sub 20 golea a Costa Rica por partida doble

La selección sub 20

El Estadio Nacional fue el lugar escogido para albergar este pasado fin de semana el doble amistoso que disputaron las selecciones sub 20 de España y Costa Rica. Las chicas de la “rojita” vencieron en ambos choques, por 0-5 y 0-4, a la que será la anfitriona del próximo Mundial Femenino de Fútbol Sub 20. Con estas victorias, España afina la puntería de cara a la cita mundialista, que comenzará en agosto del próximo año 2022.

El primer partido, encarrilado en 7 minutos

El dominio del combinado español fue notorio desde el principio del encuentro. Esa misma superioridad palpable en términos de sensaciones, llegó a ser visible rápidamente, pues, en apenas siete minutos, Inma Gabarro anotó dos tantos. Tras los goles de la jugadora sevillista, la Selección mantuvo el balón, logró salir de la presión, pero no fue hasta la segunda mitad cuando el marcador se abrió en mayor medida. Primero Julia Bartel, más tarde Bruna Vilamala y, finalmente, Mirari cerraron el partido poniendo un rotundo 0 a 5 como broche de oro a un partido espectacular. Durante el choque, el seleccionador español, Pedro López, decidió probar a casi la totalidad de las jugadoras convocadas y, ciertamente, se demostró que la “rojita” tiene un gran fondo de armario.

Costa Rica aguantó mejor el segundo duelo

Las jugadoras costarricenses hicieron gala de un fútbol menos abierto, más sólido en defensa y, sobre todo, con mayor intensidad cuando el balón estaba en posesión de España. La zaga del combinado tico, compuesta por cinco defensoras, consiguió frenar las embestidas españolas durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Pese a ello, ya con el pitido del árbitro abriendo la segunda parte, el ritmo del encuentro cambió. Bruna, la futbolista culé, abrió el marcador tras un espectacular eslalon y disparo cruzado. A continuación, Ornella siguió el camino de su compañera, con lo cual, abrió una brecha en el resultado. Ya con el cero a dos comandando el partido, volvió a aparecer la precisión de Inma Gabarro en los metros finales. La futbolista andaluza metió el balón en la red, de nuevo, por partida doble: primero, rematando una gran asistencia de Ornella y, después, definiendo con frialdad en un uno contra uno ante la meta rival.

Inma Gabarro, la jugadora a seguir

El 10 es un número con peso, sin embargo, parece que a la atacante sevillista no le pesa en la espalda de la camiseta de su club. De la misma forma, ser la ariete de un equipo como la Selección Española es algo para lo cual se necesita tener algo especial. Y Gabarro lo tiene. Con cuatro goles en tan solo 180 minutos, Inma Gabarro demuestra que es la futbolista a seguir en la concentración de la “rojita”. Tal vez, dentro de un año, cuando haya pasado la cita mundialista de la sub 21, esta jugadora llame a las puertas de la absoluta… Si es que no lo está haciendo ya.

Ficha técnica:

Primer Partido:

Costa Rica: Génesis Pérez, Abigaíl Sancho (Leila Fonseca, m.82), Keilyn Gómez, Celeste Jiménez, Sianif Agüero (Fiama Hidalgo, m.71), Fiorella Jiménez (Gipsy Montero, m.82), Priscilla Rodríguez (Lisa Villegas, m.63), María Paula Arce (Yerling Ovares, m.46), Yirlany Hernández (Samira Roper, m.63), Alexa Herrera (María Laura Vargas, m.46) y María Paula Salas (Hillary Porras, m.71).

Entrenador: Harold López

España: María Valenzuela (Jana Xin, m.46), Teresa Mérida (Amaia Martínez, m.46), Andrea Medina (Ariadna Mingueza, m.64), Sonia Majarín (Clara Rodríguez, m.64), Jana Fernández (Emma Ramírez, m.64), Ornella Vignola (Eva Dios, m.76), Julia Bartel (Silvia Lloris, m.64), Inmaculada Gabarro (Mirari Uria, m.46), Vilamala Bruna (Alba Ruiz, m.76), Maite Zubieta (Fiamma Benítez, m.46), Ascensión Martínez (Ane Alexpuru, m.30).

Entrenador: Pedro López

Goles: Gabarro (3’, 7’), Bartel (56’), Bruna (60’), Uria (84’).

Estadio: Estadio Nacional

 

Segundo partido:

Costa Rica: Génesis Pérez, Abigaíl Sancho, Keilyn Gómez, Celeste Jiménez, Sianif Agüero, Fiama Hidalgo, Lisa Villegas, Yerling Ovares, Yirlany Hernández, María Laura Vargas, María Paula Salas.

Seleccionador: Harold López

España: María Valenzuela, Silvia Lloris, Amaia Martínez, Andrea Medina, Ariadna Mingueza, Jana Fernández, Ornella Vignola, Julia Bartel, Mirari Uria, Fiamma Benítez, Ane Alexpuru.

Seleccionador: Pedro López.

Goles: Villamala (59), Ornella (63), Gabarro (85, 90’).

Estadio: Estadio Nacional

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados