Primera Nacional Grupo 1 (Jornada 3ª)

La segunda jornada en el grupo 1 de Primera Nacional toca a su fin. Numerosos aspectos a analizar, pero, por encima de todos, el estado de forma de un Friol que, con nueve de nueve, se queda sólo al mando de la tabla. Por abajo, Victoria FC y Villestro no han puntuado.

Victoria CF-1-5-PM Friol

Victoria sin paliativos del líder, que sigue decidido en hacer lo más efímero posible su paso por la categoría. Yuki en dos ocasiones, Alicia, Ana Isabel y Naza hicieron los tantos con los que las lucenses pasaron por encima del Victoria CF. El tanto local lo anotó Rai. Las visitantes siguen demostrando su potencial y mostrando su candidatura al ascenso directo de categoría.

Real Avilés-1-1-Deportivo Abanca «B»

Partido de la jornada. El filial más potente del grupo ante el más que probable proyecto más ambicioso de la categoría. Tablas en feudo asturiano y el Avilés que no termina de encontrar el camino hacia su primera victoria. Daniela adelantó a las asturianas en la primera parte. Las gallegas, también en el primer acto, se quedaron con una futbolista menos por expulsión de Aroa. Pese a ello, y con diez, Rico puso las tablas para las deportivistas. Punto de oro visitante.

Viajes Interrías FF-2-0-UD Mos

Victoria local en Villalonga del Viajes Interrías, que sigue la estela del Friol en segunda posición. Los goles de Patri y Catarina Alexandra lograron doblegar a un Mos que vendió cara la derrota.

Umia CF-4-5-Sárdoma CF

Nueve goles y puro espectáculo el que se vivió en Campo Municipal de Bouza. El Sárdoma consiguió llevarse los tres puntos para seguir en la zona alta de la tabla. Eva anotó un hat-trick para las locales, y el otro lo hizo Tania. Por el Sárdoma, Noelia e Irene vieron puerta por partida doble. Ainoa completó la victoria.

Victoria FC-2-3-Real Oviedo Femenino «B»

Primera victoria del filial carbayón en tres partidos. Las asturianas cogieron aire a domiclio tras vencer al Victoria FC. Las locales se adelantaron en el primer minuto del partido pero las carbayonas, guiadas por una gran Candela Velázquez, le dieron la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos a la capital del Principado.

Olímpico de León-1-1-Gijón FF

Frenazo en las aspiraciones del Olímpico por seguir la estela del Friol. Empate en casa ante un Gijón FF que consiguió sumar su segundo punto en tres jornadas. Se adelantaron las asturianas con un gol de la ex sportinguista Irene pero Carol, ella no quería, metió en su propia portería el empate leonés.

Real Sporting «B»-6-0-SD Villestro

No hubo partido en la Escuela de Fútbol de Mareo. El filial sportinguista despachó al Villestro con una goleada sin paliativos. Inés, con cuatro goles, fue la protagonista de la victoria. Lucía y Elena G. completaron el «set» del conjunto rojiblanco.

Así va la clasificación.

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Isaac Llamazares 

 

Artículos relacionados