Brasil ganó a Argentina el primer juego tras los JJOO

Brasil ganó a Argentina
Era la tercera vez que jugaban desde que Pia es entrenadora y Brasil ganó de nuevo a Argentina, en esta ocasión por 3 a 1.

Después de ser eliminada en los cuartos de final de los JJOO, Brasil volvió al césped en la ciudad de Campina Grande y se enfrentó Argentina, en partido de preparación para ambas selecciones de cara a la Copa América, que se disputará en 2022. Victoria 3 a 1 del Brasil que empezó bien este nuevo periodo. Los goles brasileños fueron hechos por Debinha, Nycole y Angelina. Bonsegundo disminuyó para Argentina. Los dos selecciones se enfrentarán de nuevo el próximo lunes, 20, a las cuatro de la tarde.

EL JUEGO

En los primeros minutos hubo buenas oportunidades para Argentina, que frustraron la arquera Lelê y la defensa. Después, la selección brasileña tuvo el control del partido, con una acción de Bruninha avanzando por los laterales luego cruzó para Marta, pero su lanzamiento fue desviado por Agustina Barroso, la única jugadora argentina convocada que juega en Brasil, concretamente en el Palmeiras, el finalista del Brasileirão Femenino.

Después de tanto intentar pasar por la defensa argentina, el Brasil logró el primer gol a los 37 minutos, con Debinha. Y, después de esto gol, el juego se quedó muy concentrado en el medio de campo.

Ya en el segundo tiempo, la entrenadora Pia hizo algunos cambios, y en uno de ellos acertó, ya que ayudó a Brasil. Fue Nycole, que llevaba pocos minutos en el césped, quien marcó el segundo. A los 13 minutos, Brasil marcó el tercero, con Angelina. Solo a partir de los 26 minutos Argentina empezó a llevar más peligro para Brasil. Así, a los 27, Bonsegundo disminuyó los números del juego, estableciendo el resultado final en el marcador.

Este fue el juego número 23 de la entrenadora Pia en la selección brasileña, con 14 victorias, 7 empates y 2 pérdidas. Delante de Argentina, este fue el tercer juego, que terminó con la tercera victoria de las brasileñas. El próximo juego será el lunes 20 de septiembre en João Pessoa, en Paraiba.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Josemar Gonçalves / AGIF

 

Artículos relacionados