La Selección española invitada a un torneo de la FA

La selección española

La Selección Roja al haberse clasificado como uno de los 10 equipos del mundo con mejor ranking por la FIFA, se le ha abierto muchas puertas de cara a invitaciones, con los mejores equipos del mundo. Esta vez ha sido la selección inlgesa, la que ha invitado a la selección española a un torneo amistoso para febrero el 2022.

El torneo lo organiza la Federación inglesa de fútbol (FA), y en el que los contrincantes serán selecciones de muy alto nivel .

España ha aceptado el compromiso, que se compondrá de tres encuentros, en el que como es lógico, participará la selección inglesa. Otro de los participantes, será la selección germana. Y el cuarto equipo aún está por confirmar.

Este torneo es un acercamiento que quiere hacer la FA al público europeo, de lo que va a ser la Eurocopa 2022. No sé sabe aún como podrán verse los encuentros, pero seguro que la FA hará lo posible para que sus seguidores y medios de comunicación lo podamos seguir a pesar de la distancia.

Hoy hemos sabido la reciente victoria de la Roja, frente a las Islas Feroe por 0-10, sin duda el mejor de los arranques de cara a la clasificación para el Mundial 2023.

La selección inglesa femenina, que posee dos medallas de plata ganadas en la Eurocopa femenina en 1984, y 2009. También posee una medalla de bronce de la Copa Mundial del 2015. Y por todo eso y más, el conjunto de Hege Riise posee el octavo puesto en el ranking de la FIFA de seleccciones.

La selección alemana ganó la medalla de oro por dos veces, en la Copa Mundial de Fútbol del 2003, y del 2007.  También ha sido campeona de la Eurocopa femenina nada más y nada menos, que ocho veces. La útlima en el 2013. Por eso, el conjunto de la alemana Martina Voss-Tecklenburg está en el tercer puesto del ranking de la FIFA.

El primer puesto del ranking lo lleva la Selección de Estados Unidos, por tener en su palmarés, entre otros premios, cuatro medallas de oro ganadas en la Copa Mundial de Fútbol.

Pero parece poco probable, aunque no imposible, que sea el cuarto rival del torneo.

En Reinas del Balón les seguiremos informando.

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados