Un rayo de luz para el fútbol femenino en Gibraltar

Gibraltar

Desde Reinas del Balón, tenemos el honor de poder contaros que hoy, 20 de septiembre, estamos de enhorabuena todos los amantes del fútbol femenino, comienza la Liga de fútbol femenino en Gibraltar. La LWOMEN’S LEAGUE 21/22 de Gibraltar dará comienzo con su primera jornada esta misma tarde.

Gibraltar se une a la numerosa lista de países en la que ya existe una liga profesional de fútbol femenino. En el país ya existían ligas no profesionalizadas, en las que las chicas podían estar disfrutando y aprendiendo del fútbol hasta categorías juveniles, pero nada como esto hasta ahora.

En esta nueva liga se enfrentarán 5 equipos; Europa FC Women, Gibraltar Wave FC, Lions Gibraltar FC Womens, Lynx FC Women y Manchester 62 FC Women.

Vamos a adentrarnos un poco en la historia de cada uno de estos equipos y presentarles como se merecen.

Europa FC Woman, es un club que se fundó en 2013, desde entonces ha estado luchando por encontrar su sitio en las competiciones. En un primer lugar este se llamaba College Europa Women, pero en 2015, desde la dirección se decidió cambiar el nombre para no ser identificadas continuamente por el equipo masculino de la misma universidad. Desde el club lanzan una serie de objetivos bastante ambiciosos como es el hacerse con el título de la liga en un futuro próximo.

Gibraltar Wave FC, es otro de los integrantes de esta nueva liga. Al igual que la competición, es un club que esta en sus inicios. Los comienzos nunca son fáciles, pero si hay ganas e ilusión casi todo se puede lograr, asi que desde Reinas del Balón darles mucho ánimo a estas valientes. Por el momento, podréis seguirlas por sus redes sociales.

Lions Gibraltar FC Womens tiene una historia de su fundación de las que te atrapan y enganchan. El club se fundó en 1966 cuando un grupo de jóvenes se animaron a hacer lo que sus idolas, jugar al fútbol. Tras la victoria de victoria de Inglaterra en la Copa del Mundo se decidió formar el conjunto.

Lynx FC Women se fundó el año pasado, en 2020, tras la disolución del equipo femenino de Lincoln Red Imps.

Y por último, tenemos al Manchester 62 FC Women. El club fue fundado en 1962 con el nombre de Manchester United F.C.1​ en honor al Manchester United. Más tarde, en la temporada del 2013/14 se cambió el nombre al actual.

Todos los clubs compartiran el mismo estadio para la disputa de sus encuentros, el Victoria Stadium en Gibraltar.

 

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Gibraltar FA

 

Artículos relacionados