El Real Madrid hoy vivirá un día histórico para el club, ya que disputará su primer partido de cuartos de final de la Women’s Champions League. Un encuentro que se jugará a las nueve de la noche, en el estadio Alfredo Di Stéfano, y que se podrá ver por la aplicación DAZN.
El Real Madrid, en sus dos años de historia, ha conseguido poder clasificarse para la UWCL. Por haber quedado la temporada pasada segundas en liga, superando al Levante UD, que quedaron terceras, y fueron eliminadas antes de octavos de final.
A la rueda de prensa previa al encuentro de hoy acudió el entrenador Alberto Toril, y la defensa, que suele ser una asidua del once inicial del míster, Lucía Rodríguez.
El entrenador cordobés inició la rueda siendo optimista, tras los buenos resultados de liga, y la posición del equipo tanto en la tabla liguera como en la UWCL.
«Las sensaciones son fantásticas, creo que hemos ido creciendo a lo largo del tiempo». También dejó claras las buenas bases que tiene el conjunto merengue, que hace que el rival las vea como un equipo «complicado y difícil de batir».
Estos dos puntos son los que el conjunto de Toril va a utilizar para afrontar el partido de hoy frente al FC Barcelona. El míster del conjunto blanco sabe que su rival no es un equipo cualquiera. «El Barça es un rival difícil y complicado».
Para el conjunto vikingo el encuentro de hoy es un «premio», así lo ha catalogado Toril. Ya que juegan, en una situación inmejorable, los cuartos de final en el primer año de competición para el conjunto blanco. «Estar entre las ocho mejores no se puede pedir más».
«Es un día para disfrutarlo, y para competirlo al máximo. Y con ganas de que los aficionados también lo disfruten». Con estas palabras Toril cerró su intervención, no sin antes poner el llamamiento sutilmente a los aficionados.
Lucía Rodríguez, por su parte, dejó clara la gran confianza que tiene el equipo para el encuentro de hoy. La defensa vikinga dijo vivir la espera con muchas ganas, y sabiendo qué tipo de rival les espera esta noche. Sin despreciar al suyo propio, ya que dijo «Nosotras tenemos también muy buenas jugadoras, y vamos a salir a por todas«.
La futbolista madridista dejó claro que es un encuentro en el que ya conocen a las rivales, y que poco a poco cada vez saben más cómo hacerlas frente.
En la liga, y sobre todo en la Supercopa, el conjunto merengue dejó muy buen sabor de boca. Y espera que en el encuentro de esta noche sea igual o mejor.
Rodríguez espera que esta noche las jugadoras del equipo catalán sean menos determinantes, y su equipo cocnsiga hacer más la contra. No cree que el encuentro que se va a vivir hoy sea algo «excepcional», sino que es el resultado de un largo trabajo.
Y dijo que el escenario en el que se iba a vivir el encuentro, «unos cuartos de UWCL, contra las actuales campeonas del título». Hace mucho más enriquecedor y motivante el encuentro.
Por último, Lucía espera tener esa chispa más, que haga que su equipo, ¿por qué no?. Consiga ganar por primera vez en su historia, al FC Barcelona. Y nada más, y nada menos que en el partido de ida de cuartos de final de la UWCL.
Por último, añadir que Fuente, Salas, y Partido estuvieron en el entrenamiento de ayer previo al partido de hoy. Y las grandes ausentes, por lo menos sobre el césped, fueron Asllani, Cardona y Kaci.
El conjunto que salga victorioso del total de estos dos encuentros, podrá medirse o contra el Arsenal, o el Wolfsburgo.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografías: Real Madrid