Las pretensiones eran bien distintas, el Villarreal se jugaba la permanencia en la máxima categoría y el Atlético de Madrid tan solo la preparación para afrontar en unos días la semifinal de Copa. Estas situaciones hay que saber manejarlas, ya que no es lo mismo jugar atenazado por los nervios que totalmente relajado. Como se afronten este tipo de choques y la mentalidad desplegada por el césped dará o no la victoria.
Manolo Cano debió pensar que ya estaba bien de experimentos y que había que poner en liza a un once de garantías, a una alineación lo más parecida posible a la titular. Esto es lo que yo aventuro, todavía no tengo superpoderes para saber que ocurre en las cabezas de los demás. A pesar de ello las colchoneras adolecieron de una falta de intensidad que provocaba dolor en los ojos de los espectadores. Es imposible jugar bien al fútbol por muy técnicas que sean las jugadoras si no se incorpora una dosis oportuna de garra, arrojo y fuerza. Al Atleti se le olvidó esto en el vestuario, o en Madrid, o quién sabe dónde, ya que es algo que permanece ausente desde hace demasiado tiempo.
El Villarreal se encontraba cómodo con el empate inicial y la escasez de sustos del rival y poco a poco fue hilvanando su proposito con puntadas cortas y balones largos. Se apreciaba quien estaba necesitado, quien deseaba los tres puntos con más vehemencia. Al borde de la conclusión del primer acto la mañana se abrió y el sol resplandeciente presenció como las locales se adelantaban en el marcador. Merecido. Sin duda.
En la vuelta al tapete el caracter de las jugadoras de la orilla del Manzanares había cambiado. Ahora sí se dejaban la piel en cada segundo, en cada balón dividido. El Villarreal no se achicaba y proponía el mismo ímpetu. Por momentos el juego mutó a vibrante, el partido se transformó en un toma y daca constante. Se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, aunque nadie supo sacar ventaja de los acercamientos, todo quedaba en un ¡uy! tras otro.
Parecía que el Villarreal se alzaba con el trofeo mayor, con los tres puntos salvadores, cuando en los últimos segundos, en los que apretó el Atleti a conciencia, apareció en el área chica Ajibade y niveló la contienda.
Queda un solo encuentro, las de amarillo necesitarán ganar y con ello respirar tranquilidad. Las de rojiblanco deberían meditar sobre el juego, la intensidad y la calidad si no quieren sufrir un revolcón en la semifinal de Copa.
FICHA TÉCNICA
Villarreal: Carbonell, Mata, Albeta, Cubedo, Giménez (Belén 80´), Cienfu, Pérez, Soldevila, Llompart (Lara 72´), Guijarro (Morató 80´) y Kanteh (Bicho 84´).
Entrenadora: Sara Monforte
Atlético de Madrid: Gallardo, Cinta, Medina (Ajibade 64´), Menayo, Moraza, Guerrero, Banini, Maitane, Latorre (Staskova 71´), Moral y Navarro (Cardona 64´).
Entrenador: Manolo Cano
Goles: 1-0 Kanteh 42´. 1-1 Ajibade 94´.
Colegiada: Elena Peláez
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Soldevila, Giménez, Cubedo, Mata y Kanteh.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: At. Madrid