Todo listo para la final de la Copa de la Reina

La colegiada murciana Martínez Madrona será la colegiada principal de la final que van a disputar el Atlético de Madrid y la Real Sociedad

El comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado el cuarteto arbitral que dirigirá el próximo 11 de mayo a las 20:30 horas la final de la Copa de S.M. la Reina. Las cuatro colegiadas elegidas son internacionales.

Como árbitra principal actuará Mª Dolores Martínez Madrona, perteneciente al Comité Murciano. Se da la circunstancia de que esta misma temporada dirigió el encuentro en el Atlético de Madrid y el Barcelona con récord de espectadores (60.739) en el fútbol femenino español. Es una colegiada con gran experiencia, ya que no sólo arbitra en la Liga Iberdrola, sino que también en la Tercera División Masculina.

Como asistentes ejercerán Guadalupe Porras Ayuso, del Comité Extremeño, que arbitra en Segunda División, y Rita Cabañero Mompó, del Comité Valenciano. La cuarta árbitra será Ainara Andrea Acevedo Dudley, del Comité Catalán.

Una Copa de la Reina con Reina

Por otra parte, la Casa Real ha confirmado este viernes que la reina Letizia asistirá a la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, que disputarán el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, extremo este que ya avanzó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el pasado 22 de marzo. Será la primera vez en la historia que una reina de España entregue el trofeo de la copa que lleva su nombre.

La final será televisada por Telecinco

La expectación está creciendo por momentos en un duelo que podrá ser seguido en directo y en abierto a través de la televisión, ya que Telecinco, del grupo Mediaset, será el encargado de retransmitir este gran evento deportivo y con ello el espectáculo del fútbol femenino a toda España, la cual comenzará a las 20:00 horas, media hora antes de que ruede el balón sobre el césped granadino.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

 

 

 

Artículos relacionados