Tercera victoria consecutiva para EEUU

Estados Unidos acabó la fase de grupos del mundial con su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Las norteamericanas se impusieron a Suecia por 2-0 en el que fue el encuentro más disputado del grupo F. Las suecas por su parte, también disputarán los octavos de final tras haber vencido tanto a Chile como a Tailandia en la fase de grupos.

EEUU no podía permitirse repetir la alineación con la que se enfrentaron a Chile, por lo que Jill Ellis realizó siete cambios respecto a aquella formación. Lloyd, Pugh, Press, Brian, Ertz, Krieger y Davidson se cayeron del once titular y en su lugar volvieron Rapinoe, Morgan, Heath, Lavelle, Mewis, O’hara y Dunn. A pesar de la multitud de cambios en el planteamiento de las vigentes campeonas del mundo, el esquema continuó siendo una 4-3-3. En cuanto a las suecas, plantearon un sistema defensivo con Seger y Zigiotti-Olm en el doble pivote. Las ofensivas eran tarea de Blackstenius, quien estuvo acompañada por Asllani a sus espaldas como segunda delantera.

Suecia comenzó encajando el primer gol en el minuto 3′ de la primera mitad. Un córner mal defendido por las nórdicas fue aprovechado por la centrocampista del PSG, Lindsey Horan, que adelantó a Estados Unidos en el electrónico (0-1). Suecia aguantó el resultado hasta que la colegiada señaló el túnel de vestuarios, pero las estadounidenses habían estado generando muchas ocasiones de peligro y la remontada no estaba cerca.

Pocos minutos después del comienzo de la segunda mitad, EEUU mató el enfrentamiento con un desafortunado gol de Jonna Andersson en propia puerta. La colegiada revisó el tanto con la tecnología del VAR pero finalmente el gol subiría al marcador (0-2). El resultado no se movió hasta el pitido final, que clasificaba a ambos combinados a la fase final.

Estados Unidos ha anotado 18 goles en esta fase de grupos y ninguna selección ha sido capaz de batir su portería. Las norteamericanas se sitúan, si no lo estaban ya, como máximas favoritas para levantar el Mundial de nuevo.

 

FICHA TÉCNICA:

Suecia: Lindahl, Sembrant, Bjorn, Andersson, Ilestedt, Seger (Glas, min.64), Zigiotti-Olme, Asllani (Hurtig, min.79), Schough (Rolfo, min.57), Jakobsson y Blackstenius.

Estados Unidos: Naeher, Sauerbrunn, Dahlkemper, Dunn, O’hara, Lavelle (Press, min.63), Horan, Mewis, Rapinoe (Pugh, min.83), Morgan (Lloyd, min.46) y Heath.

Goles: Horan (0-1, min. 3) y Andersson (0-2, min. 50).

 

Autor: Mario Hernández Rodríguez

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados